Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Diez horas han permanecido dos inmigrantes encaramados a la valla de Melilla. Formaban parte de un grupo de otros 30 que han ido bajando poco a poco y que junto con otros 150 más han intentado entrar en la ciudad autónoma esta mañana.

De los encaramados, l mayoria ha ido descendiendo de la valla con la ayuda de una escalera y la guardia civil los ha devuelto a Marruecos.

Unos 200 inmigrantes de origen subsahariano protagonizan este jueves por la mañana un nuevo intento de entrada masiva a través del perímetro de Melilla y unos 25 de ellos permanecen encaramados en la parte alta de la valla de Melilla.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha pedido este miércoles al resto de líderes participantes en la cumbre UE-África ofrecer a los jóvenes africanos una alternativa a la inmigración irregular y ha instado a que haya un control de fronteras más eficaz.

Rajoy ha hecho estos llamamientos en su intervención en esta cumbre, en cuyos márgenes ha saludado al presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang.

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha considerado este miércoles que hay que "valorar y agradecer" la colaboración entre España y Marruecos en materia de inmigración ilegal porque "ha sido muy útil para frenar las avalanchas y hacer frente a su desafío", tras la polémica suscitada por la denuncia de Prodein por la entrada de soldados marroquíes en el entrevallado para hacer frente al último intento de entrada masiva del viernes 28 (02/04/2014)

La inmigración ilegal centra la Cumbre Unión Europea-África que comienza este miércoles en Bruselas. Participan en ella 80 jefes de estado y de gobierno. Ceuta y Melilla sufren actualmente la mayor presión migratoria de los últimos años. Mariano Rajoy va a pedir una mayor implicación de la Unión Europea (02/04/14).

En las imágenes se aprecia como los gendarmes marroquíes, los que llevan uniforme verde, se llevan de la zona entre las dos vallas a algunos inmigrantes y los devuelven a Marruecos. Es el documento con el que la ONG Prodeim denuncia las deportaciones en caliente.

Cerca de 40 inmigrantes han permanecido encaramados a la valla fronteriza de Melilla al menos tres horas, después de que cientos de ellas intentaran llegar a España. Han contado incluso con el apoyo de más de un centenar de subsaharianos del Centro de Estancia Temporal que han salido a apoyarles.

Al otro lado de la valla de Melilla, en la zona marroquí, han comenzado las obras para construir una gran zanja. El objetivo según han confirmado diversas fuentes a TVE es dificultar la entrada de inmigrantes que esperan en los montes cercanos su oportunidad de entrar en España.

Cumbre en Melilla, en la que los gobiernos de las dos ciudades autónomas ponen en común los problemas que tienen derivados de la fuerte presión migratoria. Ceuta y Melilla proponen aunar esfuerzos para acudir a Bruselas con una única voz (27/03/14).