- Viena recibe trenes cargados con migrantes procedentes de Hungría
- Organizaciones sociales y humanitarias se movilizan para darles un trato digno
Un inmigrante ha muerto ahogado tras lanzarse al agua cerca de la costa de Ceuta. El hombre, de origen subsahariano, intentaba alcanzar territorio español junto a otras doce personas en una lancha neumática.
- Rajoy analiza en Alemania con la canciller la crisis migratoria
La canciller avanza un plan franco-alemán con cuotas de refugiados
- Austria bloquea durante horas dos trenes con refugiados en la frontera con Hungría
- Hasta ahora Budapest los había retenido e impedido viajar
- Alemania recuerda a Hungría que está obligada a registrarlos en su país
- Por su parte, Austria ha endurecido los controles en su frontera este
Las estaciones de tren húngaras convertidas en improvisados campamentos de refugiados
Policías austriacos interceptan una furgoneta de matrícula francesa en la frontera con Hungría. Dentro viajan, amontonados, diez adultos sirios y dos niños. La intensificación de los controles ha permitido detener a cinco presuntos traficantes que intentaban pasar a 200 personas. Y ha provocado colas de hasta 20 kilómetros.
Un bosque, a las afueras de Tánger, se ha convertido en el nuevo monte Gurugú. Sus árboles son el único refugio para decenas de inmigrantes expulsados de otros lugares de Marruecos. Aquí esperan su momento para cruzar a Europa.
El presidente del gobierno, Mariano Rajoy y la canciller alemana, Angela Merkel, examinarán la situación creada en Europa por la llegada masiva de refugiados en los últimos meses. Los ministros de Interior de la Unión Europea se reunirán el 14 de septiembre para tratar el tema de forma conjunta.
A pesar de los riesgos que supone un viaje de estas características, siguen llegando miles de migrantes a la frontera de Hungría con Serbia, principal zona de tránsito para quienes buscan refugio en el seno de la Unión Europea. Muchos de ellos terminan en un campo de acogida.
La situación del millón de refugiados en el Líbano ha empeorado en los últimos meses, y la mayoría viven en la indigencia. Por eso muchos se arriesgan a cruzar hacia Europa. Ese es uno de los motivos por los que ha aumentado la presencia de emigrantes en Europa este año. La ONU calcula que en los próximos meses unas 3.000 personas atravesarán diariamente Macedonia.
Hungría ha terminado de construir una valla en la frontera con Serbia que, a pesar de su metro y medio de altura y de sus espinas de metal, no detiene a los refugiados.
Las autoridades húngaras han informado de que se ha terminado de construir la alambrada que separa su frontera de Serbia. Miles de personas permanecen en precarios campos de refugiados en territorio húngaro y algunos intentan escapar saltando las vallas. En Hungría carecen de todo y quieren regresar a Serbia, desde donde llegaron huyendo de Siria y otros países en conflicto.
- La barrera mide cuatro metros de altura y tiene púas de hierro
- Debatirá la pena de hasta tres años de cárcel para quien cruce ilegalmente
- El proyecto de ley también contempla el registro de domicilios sin orden judicial
- Al día cruzan la frontera entre 1.000 y 2.000 personas
Siguen llegando refugiados a la frontera de Hungría con Serbia, y ante esta afluencia migratoria, el gobierno húngaro pretende endurecer algunas medidas.
- El conductor, rumano, ha sido detenido después de intentar escapar
- Los 26 migrantes provienen de Siria, Afganistán y Bangladesh
- En prisión preventiva los cuatro detenidos por otro camión con 71 fallecidos
Hasta la guerra de Siria, la mayoría de personas que llegaban a Europa por las rutas del sur eran emigrantes, pero desde el año pasado, casi el 80% son refugiados, mayoritariamente sirios, pero también afganos, irakíes y somalíes.
La crisis migratoria no cesa en el Mediterráneo. Hasta Sicilia llegaban anoche los casi 600 rescatados por las autoridades italianas. En las últimas horas, la muerte de 200 migrantes procedentes de Libia, ha sumado una nueva tragedia. El secretario general de la ONU ha animado a los Estados a una mayor determinación.
Más de dos mil refugiados, entran cada día en Hungría atravesando una valla alambrada o siguiendo las vías de tren que no pueden ser interrumpidas por la verja. Es el paso previo para llegar a países como Austria o Alemania.
- La policía húngara ha confirmado la detención de tres búlgaros y un afgano
- Los refugiados murieron asfixiados cuando viajaban en un camión frigorífico
- La cifra de muertos asciende a 71, entre ellos ocho mujeres y cuatro niños
No sólo en Europa continental se sufre la presión migratoria, también en el Mediterráneo. En las últimas horas, habrían muerto en el mar hasta 200 inmigrantes y refugiados que salían de Libia. La ONU calcula que 2.500 personas han naufragado en lo que va de año intentando llegar a las costas europeas.