- La transparencia en la cadena alimentaria, desde el campo hasta la mesa, es uno de los objetivos de Trazable
- Han lanzado su token, TRZ, uno de los ejes del proyecto que ha seducido a Juan Roig, dueño de Mercadona
- Se pretende cambiar el modelo del negocio con el que han dominado el mercado en las dos últimas décadas
- Esta norma regula las tiendas de aplicaciones móviles, las búsquedas en internet y restringe el uso de datos personales
Steve Wilhite, el padre del GIF ha muerto a los 74 años por una infección provocada por el coronavirus, y son muchos los que han querido rendirle homenaje en redes sociales. El GIF (Graphics Interchange Format) fue creado en 1987, cuando el informático estadounidense trabajaba en la empresa CompuServe. Wilhite buscaba crear un tipo de archivo a color que redujera el peso de las fotografías digitales para poder enviarlas por 'email'. Este formato gráfico une diferentes imágenes para simular movimiento. Treinta cinco años después, el GIF todavía se sigue utilizando. Desde mediados de 2010 es, junto a los emojis y stickers, el rey de los memes en Facebook, WhatsApp y Twitter.
FOTO: EFE/EPA/YAHYA ARHAB
RuNet, el proyecto de Rusia para imponer el control absoluto de internet
- El Kremlin lleva años trabajando en una internet propia que le permitiría protegerse de ciberataques y controlar a sus ciudadanos
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- Estados Unidos acusa a China de robar información industrial y comercial privilegiada
- Periodistas franceses desvelan que los hackers chinos sustrajeron comunicaciones diplomáticas de la UE
- Este martes, El ejército de hackers de China, a las 20:00 en RTVE Play y a las 00:00 en La 2 de TVE
- El presidente estadounidense urge al sector privado a reforzar sus sistemas de seguridad
- La Casa Blanca recomienda, entre otras medidas, encriptar la información y hacer copias de seguridad
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Alarmas aéreas y alternativas para comunicarse sin internet: así son las 'apps' más descargadas en Ucrania por la guerra
- La tecnología está desempeñando un importante papel para la población ucraniana desde que estalló la guerra
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- No todo el mundo que es hackeado lo sabe y hay quien oculta haber sufrido ciberataques
- El año pasado ya se vaticinaba que 2022 batiría récords en ciberamenazas a nivel mundial
- En el futuro el armamento estará tan hiperconectado que se podrá manipular o anular
¿Cómo está cambiando internet la forma de entender y contar una guerra?
- Los profesionales de RTVE protagonizan desde Ucrania, móvil en mano, la sección colaborativa "Tú ruedas"
- Este sábado, a las 08:30, emisión del reportaje de Cámara Abierta en RTVE Play, La 1 y Canal 24h
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La primera gran guerra híbrida del siglo XXI: "Ucrania ha sido el laboratorio de Rusia"
- Moscú ha llevado a cabo una intensa campaña cibernética como paso previo a la ofensiva militar
- Sigue la última hora del conflicto entre Rusia y Ucrania en directo
Twitter ha lanzado una versión en la dark web, el internet oculto, para esquivar el bloqueo en Rusia. Desde la invasión de Ucrania ha sido prioritario conseguir canales de comunicación seguros; primero con mensajes encriptados y, ahora, algunas plataformas optan por cifrar directamente todo el servicio.
- El número de empresas que buscan mejorar sus defensas frente a estos ataques no deja de crecer
- Estos ciberataques se han incrementado exponencialmente desde que Rusia comenzara a invadir Ucrania
Hay pocas mujeres en las empresas tecnológicas y en los puestos de toma de decisiones. Cada vez menos chicas escogen carreras de tecnología y matemáticas, alcanzando la presencia femenina sólo un 13% ¿Provoca la brecha digital de género una pérdida de oportunidades y talentos? ¿Por qué sucede?
Desde el Media Lab del MIT, Esteban Moro realiza un nuevo tipo de sociología que utiliza el big data para responder a preguntas que antes no tenían respuesta. Básicamente, emplea herramientas del marketing aplicadas a la investigación con un foco más social.
Enrique Puertas, profesor de Inteligencia Artificial y de datos de la Universidad Europea, nos habla de los ciberataques que denuncian tanto rusos como ucranianos y que forman ya parte de la guerra entre ambos países.
Las infinitas posibilidades de Internet: los influencers, la imagen de Andalucía y la responsabilidad en las redes
- SanMiguel reconoce un problema en España: “Los propios influencers no quieren ser denominados influencers"
- El Consejo Audiovisual de Andalucía pone en marcha iniciativas para que los padres pierdan el miedo por el gap generacional
En esta edición del Mobile World Congress, si ha habido una palabra recurrente en los expositores, ha sido “metaverso”. Las grandes tecnológicas ya no solo aterrizan con sus propuestas en inteligencia artificial, 5G o el internet del todo, sino que ya tienen un ojo puesto en este proyecto basado en un universo paralelo al que, según los expertos, aún le falta recorrido.
Vivir un concierto en directo e interactuar con los asistentes, crear un stand virtual o fundar una galería de arte digital donde vender tus cuadros:adentrarse en el Mobile World Congress es asomarse, por un momento, al futuro que vendrá.
Así, el metaverso permitiría sumergirse en un universo digital creado a través de una aplicación para vivirlo de manera híbrida, tanto en el mundo virtual como en el real.
El metaverso aterriza en el Mobile: ¿Cuándo será realidad?
- Algunas empresas del congreso más importante de telefonía digital y móvil presentan sus propuestas
- Expertos y profesionales del sector calculan que aún hay retos por delante para que llegue este mundo paralelo
Hoy Por tres razones hablamos sobre el futuro, cada vez más próximo, del metaverso. En el Mobile World Congress, celebrado estos días, este tipo de realidad virtual ha tenido un espacio protagonista, poniendo de manifiesto que los usuarios y las empresas están cada vez más interesados en ella. Pero un lugar, aunque sea etéreo o virtual, donde se pude imitar la vida, puede tener también muchos peligros, así lo ha demostrado la denuncia de Nina Jane Patel, una mujer estadounidense usuaria del metaverso de Facebook (Horizon Venues), donde cuatro avatares masculinos encerraron y abusaron sexualmente de su avatar femenino. Patel explica en sus redes cómo esta violación, si bien no se ha producido físicamente, tiene secuelas psicológicas en la vida real.
Jorge López Benito, CEO de la 'startup' CreativiTIC y profesor asociado de videojuegos y tecnologías de la Universidad de Deusto, nos explica por qué el metaverso, o los metaversos, son el tema del momento. Según el profesor ya se están desarrollando muchas herramientas web 3.0, como la realidad virtual o aumentada, y todas ellas tienen el objetivo de conformar una realidad en la que se puedan desarrollar servicios como el trabajo y las compras. Sin embargo, López Benito explica que mientras estos formatos se desarrollan, las personas que participan en ellas, que son reales, deben ser educadas y sus actos, regulados.
En nuestra entrevista de hoy hablamos de la información y la desinformación con Ana Millán Muñoz, consejera del Consejo Audiovisual de Andalucía, y con Patricia SanMiguel, profesora en la ISEM Fashion Business School de la Universidad de Navarra y experta en marketing digital. Trataremos las infinitas posibilidades de internet, el poder del mundo virtual, la imagen de Andalucía en él y cómo lanzar vídeos a la red se ha convertido en un nuevo empleo, el de “influencer”.