Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Bangkok, la capital de Tailandia se prepara para recibir las peores inundaciones en décadas. Las riadas y corrimientos de tierra han devastado ya provincias enteras. 261 personas han muerto y han tenido que hacer evacuaciones masivas por todo el país.

Casi un centenar de personas han muerto en los últimos días víctimas de las fuertes lluvias e inundaciones registradas en el norte y este de la India, donde según fuentes oficiales hay más de dos millones de personas afectadas.

La situación más grave la vive la región nororiental de Orissa, donde han muerto sesenta personas, nueve están desaparecidas y hay 2,1 millones de afectados, según ha confirmado este lunes a la agencia Efe el comisario regional de ayuda, P. K. Mohapatra.

"Hay diez distritos afectados por la crecida de los ríos Brahmani y Baitarani, y en dos de esos distritos, Jajpur y Kendrapara, el nivel de las aguas está subiendo, por lo que la situación puede empeorar", ha afirmado el comisario.

El castillo de Cornellà acoge a partir de mañana una exposición sobre la riada que afectó hace 40 años a la ciudad y que dio origen al asociacionismo vecinal. La catástrofe provocó 20 muertos.

El desbordamiento del río Llobregat provocó la inundación de los barrios de Almeda, Centre y Riera. El agua entró en la ciudad a 80 kilómetros por hora y superó los dos metros y medio de altura.

El 25% de la población, más de 20.000 vecinos, se vieron afectados directamente y más de 6.3000 viviendas quedaron destrozadas, además de fábricas y casas.

La exposición tiene como título "La memoria del barro. La riada de 1971" y expone una selección de fotografías, muchas de las cuales han aportado los propios vecinos.

Estados Unidos se recupera tras el paso del huracán 'Irene', convertido ya en tormenta tropical. Aunque el presidente del país, Barack Obama, ha dicho que el peligro aún existe, los habitantes de Nueva York se preparan para volver al trabajo con limitaciones en el transporte. 'Irene' está ahora sobre Canadá, donde ya ha llegado muy débil.

Una tromba de agua acompañada de aparato eléctrico anegó la pasada medianoche numerosas calles, bajos comerciales y garajes en Vigo, y además fue preciso cortar el túnel de Beiramar, donde varios coches quedaron atrapados y uno de sus conductores fue rescatado a la altura del Berbés. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) declaró ayer y hasta esta mañana la alerta naranja en toda la comunidad por tormentas y lluvias intensas. La peor parte se la llevó la zona baja de Vigo, en donde saltaron tapas de alcantarillas y se cerraron al tráfico varias vías, como la calle Colón, debido a las fuertes escorrentías, aunque la tormenta también dejó huella en otras zonas como plaza España y el túnel de Traviesas.

Una persona ha muerto, cinco están desaparecidas y las autoridades han pedido a unas 390.000 que abandonen sus hogares por las lluvias torrenciales que han azotado en las últimas horas el norte de Japón.

Las precipitaciones han afectado especialmente a las provincias de Niigata y Fukushima, donde se han llegado a acumular hasta 500 milímetros de lluvia en las últimas 24 horas.