Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Partirá en la madrugada de este martes con tres tripulantes a bordo
  • El lanzamiento se ha retrasado durante mes y medio por problemas técnicos
  • Serán testigos de la llegada del nuevo carguero estadounidense Dragon

La Agencia Espacial Europea ha puesto el ojo en Júpiter, en sus lunas heladas, las llamadas Galileanas, Europa, Ganímedes Io y Calisto.

El plan es que la nave esté lista y parta para allá en 2022. Llegará a Júpiter en el año 2030 y estará recogiendo datos durante un minimo de tres años.

El telescopio espacial Spitzer de la NASA ha detectado por primera vez una luz que emana de una supertierra, uno de los planetas terrestres situados fuera del Sistema Solar. Aunque este mundo no es habitable, los astrónomos de la NASA señalan que "el hallazgo es un un paso histórico hacia la búsqueda de eventuales signos de vida en otros planetas".

La agencia espacial europea hace balance estos días en Berlín de los últimos 10 años de investigaciones en la Estación Espacial Internacional. Dicen que, ahora, el principal reto es abaratar los lanzamientos, para lo que podría contarse con iniciativa privada. Los frutos de la investigación espacial los podemos ver en el día a día.

La NASA ha captado la imagen "más directa" de un agujero supermasivo engullendo a una estrella que vagaba demasiado cerca. Los expertos han explicado que gracias a esta imagen se podrá ayudar a identificar los restos estelares que resultan de estos fenómenos.

Los agujeros negros supermasivos, con un peso de entre millones a miles de millones de veces superior al del Sol, se sitúan en los centros de la mayoría de las galaxias. Estos cuerpo se mantienen estáticos en el cosmos hasta que algún cuerpo, como por ejemplo una estrella, se acerca lo suficiente como para ser absorbido por su fuerza gravitatoria y acabar destruido.