Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un total de 948 personas, la mayoría de ellas civiles, han muerto durante el mes de noviembre en actos de violencia en Irak, según cifras presentadas este domingo por los ministerios del Interior, Defensa y Sanidad.

Al menos 30 personas han muerto este domingo y otras 88 resultaron heridas en una cadena de atentados perpetrados con coches bomba en distintos puntos de Bagdad, informa a Efe una fuente de la policía.

Repaso a la actualidad internacional con los corresponsales de RNE. En Italia, día de valoraciones tras el respaldo del Senado a Enrico Letta, informa Iñaki Díez desde Roma. En EE.UU. continúa el cierre parcial de la administración federal, aunque se ha abierto el diálogo político, informa Dori Toribio desde Washington. El Consejo de seguridad de la ONU ha exigido facilitar el acceso de ayuda humanitaria a Siria, informa desde Jerusalén Miguel Molleda. Detectores de bombas falsos se usan en Irak a pesar de haberse descubierto el fraude, informa desde Londres Paco Forjas.

Más de 50 personas han muerto este lunes y 148 han resultado heridas en Irak en una veintena de ataques que se han cebado especialmente con Bagdad, la capital, donde han explotado de forma casi simultánea de seis coches bomba en zonas de mayoría chií, según fuentes de los servicios de seguridad. Septiembre es ya uno de los meses más sangrientos del año.