Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Mientras el primer ministro británico, Boris Johnson, se mantiene en la cuerda floja por el escándalo de las fiestas celebradas en Downing Street durante el confinamiento de 2020, los medios de comunicación continúan sacando a la luz informaciones sobre más eventos organizados en la sede de la jefatura de Gobierno.

Según el diario The Telegraph, el personal de Downing Street celebró dos fiestas el 16 de abril de 2021, cuando el país tenía medidas que limitaban las reuniones sociales -tanto en interiores como en exteriores- y en pleno duelo por la muerte del príncipe Felipe. Johnson no participó en estas fiestas, pues se encontraba ese día en su residencia campestre de Chequers, pero las autorizó, indica el periódico británico.

El personal de Downing Street organizó dos celebraciones de despedida la noche anterior al funeral del príncipe, celebrado el 17 de abril. Ese día, el país no solo estaba en un período de luto oficial y con las banderas en los edificios gubernamentales estaban colgadas a media asta e Inglaterra estaba en la segunda fase de la desescalada.

Foto: EFE/EPA/ANDY RAIN

Un acuerdo entre el pederasta Jeffrey Epstein y Virginia Giuffre, quien acusa al príncipe Andrés de abusos sexuales cuando ella era menor, podría anular hoy el juicio contra uno de los hijos de Isabel de Inglaterra. Se ha revelado que Giuffre llegó hace años a un acuerdo con Epstein para cobrar 500.000 dólares y anular todas las acusaciones contra Andrés de Inglaterra y otros supuestos abusadores sexuales. El príncipe ha negado siempre conocer a Virginia Giuffre y haber mantenido relaciones sexuales con ella. Según la supuesta víctima, éstas se produjeron en varias ocasiones y cuando ella tenía 17 años. Informa Miguel Ángel Suárez.

"Las Navidades pueden ser duras para quienes han perdido a seres queridos". Lo ha dicho la reina Isabel II en su primer discurso navideño tras la muerte de su esposo. Esta mañana, la policía ha detenido en los jardines del castillo de Windsor a un joven armado. Según Scotland Yard, la familia real no ha corrido peligro en ningún momento.

Foto: Isabel II difunde su mensaje navideño (VICTORIA JONES/POOL VIA REUTERS)

Barbados se ha convertido en una república y se desvincula así de la Corona británica. La jefatura de Estado dejará de recaer en la reina Isabel II de Inglaterra, poniendo fin a la asociación con la monarquía de la isla, una antigua colonia de cerca de 280.000 habitantes que se independizó en 1966. Este momento histórico ha recibido apoyo regional, pero es visto con apatía por parte de la población, poco incluida en el proceso.

La reina Isabel II no ha asistido al acto de recuerdo por los caídos en la Primera Guerra Mundial. Hoy era el dia previsto para que volviera a los actos públicos después de dos semanas de reposo por recomendacion médica y su ingreso en un hospital para hacerse una pruebas.

FOTO: El príncipe Guillermo deposita una guirnalda durante la clebración del Día del Recuerdo. EFE/EPA/Dave Jenkins.

La cumbre del G7 ha coincidido con la celebración oficial del cumpleaños de la reina Isabel II. Cumplió 95 el 21 de abril pero la tradicion marca que su celebracion institucional sea en junio. Ha sido en el castillo de Windsor, en su primer gran acto publico desde el funeral de Felipe de Edimburgo.

FOTO: Isabel II, durante el desfile con motivo de su cumpleaños en el castillo de Windsor. Chris Jackson/Pool via REUTERS.

El príncipe Enrique de Inglaterra y su esposa, Meghan Markle, han anunciado el nacimiento de su segunda hija. "Con gran alegría el príncipe Enrique y Meghan, el duque y la duquesa de Sussex, le dan la bienvenida al mundo a su hija,  Lilibet "Lili" Diana Mountbatten-Windsor", han indicado a través de un comunicado remitido a los medios de comunicación dos días después del nacimiento de la pequeña.

La segunda hija de Enrique y Meghan nació la mañana del viernes en el Hospital Cottage de Santa Bárbara (California), una ciudad costera al norte de Los Ángeles. La bebé nombrada en honor a la abuela y a la madre del príncipe Enrique pesó 7 libras y 11 onzas (3,48 kilos).

"Lili lleva el nombre de su bisabuela, Su Majestad la Reina, cuyo apodo familiar es Lilibet. Su segundo nombre, Diana, fue elegido para honrar a su amada difunta abuela, la Princesa de Gales", según el comunicado del secretario de prensa de los Duques. Tanto la madre como la niña "están sanas y bien", agrega la nota, y ambas ya se han instalado en su hogar en Santa Bárbara.