Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La cumbre del G7 ha coincidido con la celebración oficial del cumpleaños de la reina Isabel II. Cumplió 95 el 21 de abril pero la tradicion marca que su celebracion institucional sea en junio. Ha sido en el castillo de Windsor, en su primer gran acto publico desde el funeral de Felipe de Edimburgo.

FOTO: Isabel II, durante el desfile con motivo de su cumpleaños en el castillo de Windsor. Chris Jackson/Pool via REUTERS.

El príncipe Enrique de Inglaterra y su esposa, Meghan Markle, han anunciado el nacimiento de su segunda hija. "Con gran alegría el príncipe Enrique y Meghan, el duque y la duquesa de Sussex, le dan la bienvenida al mundo a su hija,  Lilibet "Lili" Diana Mountbatten-Windsor", han indicado a través de un comunicado remitido a los medios de comunicación dos días después del nacimiento de la pequeña.

La segunda hija de Enrique y Meghan nació la mañana del viernes en el Hospital Cottage de Santa Bárbara (California), una ciudad costera al norte de Los Ángeles. La bebé nombrada en honor a la abuela y a la madre del príncipe Enrique pesó 7 libras y 11 onzas (3,48 kilos).

"Lili lleva el nombre de su bisabuela, Su Majestad la Reina, cuyo apodo familiar es Lilibet. Su segundo nombre, Diana, fue elegido para honrar a su amada difunta abuela, la Princesa de Gales", según el comunicado del secretario de prensa de los Duques. Tanto la madre como la niña "están sanas y bien", agrega la nota, y ambas ya se han instalado en su hogar en Santa Bárbara.

La familia real británica dio este sábado su último adiós a Felipe de Edimburgo, el difunto esposo de la reina Isabel II. Una imagen llamó la atención durante la ceremonia, la de la monarca sentada sola y apartada en la capilla de San Jorge de Windsor. Llegó sola, se sentó sola y se fue sola tras el oficio por la muerte de su marido. Isabel II organizó el funeral de principio a fin, siguiendo los deseos del príncipe Felipe y las restricciones marcadas por la pandemia. Decidió los 30 asistentes, cómo debía vestir la familia y cómo se colocarian en la comitiva y en el oficio.

Foto: Isabel II durante el funeral de su marido en la capilla de San Jorge. VICTORIA JONES/ REUTERS

El ataúd con el cuerpo del duque de Edimburgo, consorte de la reina Isabel II de Inglaterra durante más de siete décadas, ha sido depositado este sábado en el panteón real de la capilla de San Jorge tras una ceremonia íntima y sin público, a la que solo han asistido 30 invitados debido a la pandemia de coronavirus.

Foto: La reina Isabel II observa el ataud con los restos de su esposo. Dominic Lipinski/Pool via REUTERS

Los príncipes Guillermo y Enrique se han reencontrado este sábado durante el funeral de su abuelo, Felipe de Edimburgo. Es la primera ocasión en la que se ha visto juntos de nuevo a los hijos de del príncipe Carlos y Diana de Gales, después de que el año pasado Enrique anunciara, junto con su esposa Meghan, -ausente del evento por estar embarazada- que abandonaban sus funciones como miembros de la realeza para residir en Estados Unidos.
 

Foto: Los príncipes Guillermo y Enrique en el funeral de Felipe de Edimburgo. Alastair Grant / AFP

El funeral por el duque de Edimburgo, consorte de la reina Isabel II, se ha celebrado este sábado en la capilla de San Jorge, adyacente al Castillo de Windsor, tras un minuto de silencio en su memoria. El coche fúnebre, un vehículo híbrido customizado por el mismo duque, llegó al templo flanqueado por representantes de diferentes regimientos militares y seguido por sus cuatro hijos en primera línea, tras una procesión de unos 15 minutos desde el castillo, antes de comenzar la ceremonia, con solo 30 invitados.

FOTO: Isabel II observa la llegada del féretro de su marido, Felipe de Edimburgo, al interior de la capilla de San Jorge. Jonathan Brady/Pool via REUTERS