Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Este es el vestido que la princesa Isabel de 10 años llevó a la ceremonia de la coronación de su padre, Jorge VI. Sobre su cabeza, esta coronita de oro. Y en su muñeca, una pulsera Cartier de zafiros y diamantes... Pero la niña Isabel creció y se convirtió en reina... Una tiara también de diamantes con los emblemas de Inglaterra, Escocia e Irlanda adornó su cabeza 20 días después de acceder al trono del Reino Unido... Tiaras, collares y aretes de un valor incalculable forman parte de esta exposición ''El ascenso al trono de la reina'' que con motivo del jubileo de la reina acoge a partir de mañana el palacio de Buckingham...

La reina Isabel II ha salido a saludar desde el balcón de Buckingham Palace en la última jornada de celebración del Jubileo de Platino. Junto a ella su hijo Carlos de Inglaterra, su mujer Camila y su nieto el príncipe Guillermo, su mujer Kate y sus tres bisnietos. La multitud esperaba este momento sabiendo que es una ocasión para la historia.

FOTO: Isabel II y sus familiares saludan desde el balcón de Buckingham Palace. AP Photo/Alberto Pezzali, Pool

Traca final de los actos del jubileo de platino de la Reina Isabel II de Inglaterra con un gran desfile que está teniendo lugar en las calles de Londres. Unas 10.000 personas, incluido un elenco de 6.000 artistas, participan en la puesta en escena de la ruta de tres kilómetros hasta Buckingham Palace, para rememorar la procesión de coronación de la reina en 1953 y sus 70 años de reinado.

FOTO: Varios soldados desfilan frente al Palacio de Buckingham durante el Jubileo de Isabel II. AP Photo/Frank Augstein

Mças de 20.000 personas disfrutaron el sábado de un macroconcierto frente al palacio de Buckhingham en honor de Isabel II y sus 70 años en el trono. Era el acto principal de los festejos este fin de semana por el Jubileo de la monarca. La reina no acudió pero estuvo muy presente y echó mano del humor para sorprender a todos con una actuación estelar.

FOTO: Miles de personas asisten al concierto celebrado en Londres en conmemoración del Jubileo de Isabel II. Alberto Pezzali/Pool via REUTERS

Cuarto y último día de celebraciones del Jubileo de platino en el que se conmemoran los 70 años de la llegada de Isabel II al trono de Inglaterra. Ciudadanos británicos y de los países de la Commmonwealth participan en almuerzos en la calle para celebrar el jubileo. El principe Carlos y Camila Parker Bowles han acudido a uno de esos lunchs en un estadio de criquet en Kensington, en Londres.

FOTO: El príncipe Carlos y su esposa Camila, duquesa de Cornualles, asisten a un almuerzo en Londres por el Jubileo de Platino de Isabel II. REUTERS/Dylan Martinez

Los actos por los 70 años de reinado de Isabel II siguen hoy con picnics por todo el Reino Unido. El principe Carlos de Inglaterra se dirigió anoche a los británicos y a su madre, de la que dijo que continúa haciendo historia y que sigue "cumpliendo". También ha hablado el príncipe Guillermo, que ha destacado el compromiso de su abuela durante décadas. Antes, 22.000 personas pudieron disfrutar frente al palacio de Buckingham de un espectacular concierto con estrellas internacionales de la talla de Diana Ross, Rod Stewart o Elton John. La reina sigue ausente de sus actos por el jubileo y vio las actuaciones por televisión. Sí participó en un vídeo con un guiño muy especial a la banda Queen, que abrió el concierto.

FOTO: El príncipe Carlos, acompañado de Camila, duquesa de Cornualles, habla durante el Jubileo de Platino de Isabel II. Jonathan Buckmaster/Pool Photo via AP

Las celebraciones por los 70 años del reinado de Isabel II continúan este sábado sin la presencia de la reina, indispuesta tras sentir molestias. No estará en las carreras de caballos, una de sus aficiones favoritas. También faltó a los actos del viernes.

FOTO: Cientos de personas participan en Londres del Jubileo de Diamante de Isabel II. EFE/EPA/TOLGA AKMEN

Isabel II apareció sonriente y segura en el balcón del palacio de Buckingham durante la parada militar del jueves. Pero al parecer, sintió poco después ciertas molestias y esa ha sido la razón oficial de su ausencia en la ceremonia religiosa celebrada esta mañana en la catedral de San Pablo. En ella han estado presentes representantes de todos los países de la Commonwealth, así como de los miembros más cercanos de su familia, incluidos los duques de Sussex, Enrique y su esposa Meghan. Han aparecido por primera vez en un acto público en suelo británico desde que decidieron marcharse a vivir a Estados Unidos. También se ha dejado ver el primer ministro, Boris Johnson, al que han recibido entre abucheos.

 

La invasión rusa cumple 100 días: todo apunta a que será un conflicto largo. La línea de combate se extiende a lo largo de más de mil kilómetros. Kiev confía en que la llegada de armas occidentales de mayor precisión modifique la situación en el frente. Una vez publicado en el Diario de la Unión el sexto paquete de sanciones a Rusia, entrará en vigor inmediatamente. El gobierno alemán estudiará un incremento de impuestos sobre los beneficios de las energéticas.
La OPEP intentará aumentar la producción de crudo en los meses de julio y agosto en un 50 por ciento.
Un servicio religioso en la catedral de San Pablo, acto central de la segunda jornada de celebraciones del Jubileo de Isabel II.
Naftali Bennet, un año al frente del gobierno israelí, en medio de los constantes intentos de su antecesor, Benjamín Netanyahu, de dinamitarlo.

Isabel II de Inglaterra celebra su Jubileo de Platino con una fiesta que conmemora sus 70 años de reinado. En 1951 sustituía a su padre en el desfile militar, un año después, se convirtió en reina. A sus 96 años, se ha convertido en la primera monarca británica en celebrar esta efeméride. Ya en 2015 logró superar a su tatarabuela, la reina Victoria. En años de reinado solo le supera el monarca francés Luis XIV, que llegó a estar 72 años en el trono. Casi todo está preparado para la celebración en la que 1.200 oficiales y soldados, 400 músicos de 10 bandas distintas y 240 caballos pasearán hasta el palacio de Buckingham. También se encenderán 1.500 faros y hogueras en todo Reino Unido y territorios de ultramar para celebrar a su reina. 

Todo está listo en Reino Unido para que comiencen las celebraciones por el Jubileo de Platino de Isabel II, los 70 años de su reinado, en las que se prevén distintos actos en el país y el extranjero. Cuatro días de espectáculos, desfiles y eventos para homenajear a la soberana monarca, que cumplió hace poco más de un mes, 96 años.

Cientos de personas llegan de todas partes del mundo para mostrar su cariño a la Reina de Inglaterra. Los quioscos se llenan de 'merchandising', las calles de banderas y los alrededores del Palacio de Buckingham de tiendas de campaña: son muchos los que quieren estar en primera fila y no perderse nada. La Familia Real estará presente en los actos más importantes y se espera la llegada del príncipe Harry y Meghan Markle, una visita que captará los focos de todos los medios de comunicación.