Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El primer ministro italiano dimitirá tras aprobar los ajustes exigidos por la UE .Los escándalos y su búsqueda de inmunidad han marcado su mandato. Las divisiones internas han hecho que su minoría sea exigua. La crisis de deuda y la presión de sus socios, posible golpe de gracia.

La Cámara de los Diputados italiana está llamando uno a uno a los diputados presentes para que emitan su voto sobre las medidas urgentes que exige la UE para afrontar la crisis de deuda. La votación se alargará hasta las 17.30 horas. Posteriormente se celebrará un Consejo de Ministros 'exprés', tral el cual está previsto que Silvio Berlusconi presente su dimisión, según informa el corresponsal de RNE en Roma, Iñaki Díez.

El plan de estabilidad se debate en una tramitación de urgencia, por la presión de la Unión Europea y de los propios mercados sobre la deuda italiana.

El Congreso italiano ratificará este sábado los recortes aprobados este viernes por amplia mayoría en el Senado. Entre otras medidas exigidas por Bruselas se retrasará la jubilación a los 67 años, y se privatizarán servicios públicos y bienes del Estado. Si se cumplen las previsiones ,el lunes dimitirá Berlusconi.