Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Izquierda Unida es socio de gobierno del PSOE en Andalucía. Y a Cayo Lara le han preguntado por la causa abierta a los expresidente Chaves y Griñán. Y en este caso, dice que mantendrá el pacto mientras no haya imputados. El PSOE pide respetar la presunción de inocencia y el PP acusa a los socialistas de usar una doble vara de medir. 

 

Izquierda Unida, el partido que le permitió a José Antonio Monago gobernar en Extremadura, le ha exigido este que dimita, por los viajes realizados a Canarias con cargo al Senad, pese a que él ha asegurado que pagó de su bolsillo los viajes que hizo a Canarias por motivos personales.

Conocidos los datos, había interés por conocer la valoración de los partidos. El PP dice que las encuestas reflejan el sentir ciudadano en un momento determinado y el PSOE cree que empiezan a recuperar terreno. Los minoritarios hablan del fin del bipartidismo.

 

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha reprochado los casos de corrupción al presidente del Gobierno, solo dos días después de conocerse la Operación Púnica contra una red de empresarios y políticos que se lucraba de comisiones a cambio de adjudicaciones públicas. Lara ha intervenido así en el pleno monográfico en el Congreso de los Diputados sobre los acuerdos del último Consejo Europeo. 

El diputado de IU Alberto Garzón cree que las disculpas pedidas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Senado por los casos de corrupción que salpican al PP no son creíbles. "Pedir perdón está muy bien para su propia moral, siempre y cuando se lo crea, cuestión que también queda en el ámbito de la intimidad, pero a los ciudadanos desde luego no les vale en absoluto", dice Alberto Garzón, para quien "lo que vale" es que se adopten medidas para sancionar a los responsables e impedir que vuelva a ocurrir. Además, afirma que "en el caso de Rajoy hay una ausencia absoluta de credibilidad". Por otro lado, "pide perdón" por el caso de las tarjetas B de Caja Madrid, en el que está implicado el diputado regional Antero Ruiz, y asegura que Podemos "no es un competido político" para Izquierda Unida (29/10/14).

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, considera una "buena noticia" el descenso del paro en el tercer trimestre, "sobre todo indefinido y en el sector privado", ha dicho, mientras que la oposición y los sindicatos ven "positiva" la bajada del desempleo, pero denuncian la precariedad  del empleo que se crea.