El lunes 31 de enero habrá debate electoral en Castilla y León, organizado por RTVE. El candidato de Ciudadanos Francisco Igea había solicitado que se posupisera tras dar positivo en covid-19, pero finalmente se llevará a cabo con los candidatos de PSOE y PP, Luis Tudanca y Alfonso Fernández Mañueco, y las intervenciones del candidato naranja serán telemáticas.
A la espera de ese encuentro, en el PP todavía resuenan las críticas que José María Aznar lanzó el sábado contra Pablo Casado. Desde la dirección del partido aseguran escuchar a su expresidente, pero insisten en la solidez de su actual líder. Nos lo cuenta Verónica Muñoz desde Ávila.
Por su parte, el candidato del PSOE a la Junta ha estado acompañado por la diputada y exvicepresidenta Carmen Calvo en Medina del Campo. Asimismo, la vicepresidenta primera del Gobierno Nadia Calviño ha visitado Soria y el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, la provincia de León. Helena Cerveto nos detalla cómo avanza la campaña de los socialistas.
En cuanto a Ciudadanos, Inés Arrimadas ha defendido la utilidad de su partido como muro de contención contra las políticas de PP y PSOE. Una crítica no muy distante del candidato de Vox Juan García-Gallardo, pues el candidato de la extrema derecha les culpa de la despoblación que sufre sufre la Comunidad. Finalmente, el candidato de Podemos a la Junta Pablo Fernández ha criticado en Valladolid la exclusión financiera a la que están sometidas las zonas rurales.