Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha admitido que las negociaciones con el Gobierno para la renovación de Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) avanzan a "buen ritmo". "Se está avanzando como no se había avanzado antes", ha asegurado en una entrevista en La Hora de la 1, en la que también ha afirmado que espera que "más pronto que tarde" se pueda llegar a un acuerdo.

"Sí le puedo reconocer que se producen avances, a buen ritmo, y que hay contactos que se multiplican en las últimas horas y días", ha expresado al ser preguntado por el punto en el que se encuentran las negociaciones para desbloquear el órgano de gobierno de los jueces que mantienen Gobierno y 'populares' desde hace una semana.

Asimismo ha reiterado la postura 'popular' que "siempre ha sido la misma" y que pasa por avanzar en "independencia de la Justicia" y por "cumplir con los requisitos de la UE".

FOTO: Elías Bendodo, durante una rueda de prensa en la sede del PP en Génova. EFE/Zipi Aragón

La portavoz de la Ejecutiva del PSOE y ministra de Educación, Pilar Alegría, ha asegurado este domingo, en una entrevista al Canal 24 Horas de TVE, que las negociaciones con el PP para la renovación del Consejo General del Poder Judicial avanzan "razonablemente bien" y confía en un pronto acuerdo, aunque ha pedido "discrección" para que conversaciones lleguen a buen puerto.

FOTO: La portavoz de la Ejecutiva del PSOE y ministra de Educación, Pilar Alegría. 

EFE/Borja Sánchez-Trillo

La negociación del CGPJ avanza, según el Gobierno que pide prudencia y discrección para poder cerrar el pacto. El líder del PP dice que hay que ser "operativos" y, por eso, asume que la renovación se haga con el sistema actual. Aunque advierte que no validará perfiles políticos.

FOTO: El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, participa en Valencia en un encuentro informativo organizado por el diario Las Provincias. EFE/ Biel Aliño

Juicio por el accidente del Alvia en Santiago

El exdirector de seguridad de Adif culpa al maquinista

En el juicio por el accidente del Alvia, uno de los dos acusados, el exdirector de seguridad en la circulación de Adif Andrés Cortabitarte, ha descargado toda la culpa sobre el maquinista por la velocidad que llevaba y por contestar a la llamada del interventor.

Hablar por teléfono, según el acusado, lo distrajo en el tramo más importante de la vía: "El maquinista pensaba que estaba en otro sitio. No le quepa la menor duda". Además, varias veces ha insistido en que no hacía falta señalización específica en la curva porque la norma no lo contemplaba. La plataforma de víctimas cree que Cortabitart ha intentado echar balones fuera. Foto: EFE/ LAVANDEIRA JR