Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Varios de los abogados personados en el "caso Gürtel" se han encontrado hoy con problemas técnicos para poder acceder al sumario en la página web habilitada para ello tras el levantamiento del secreto acordado por el juez instructor en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Antonio Pedreira.

Desde las nueve de esta mañana los procuradores de los imputados y las acusaciones han ido recogiendo las claves de acceso que les ha facilitado el Colegio de Procuradores de Madrid, aunque, según fuentes jurídicas, algunos no han podido entrar todavía en el servidor web y otros están intentando descargar el contenido del sumario.

Políticos y jueces comparten a menudo las noticias que les contamos; pero hubo un momento muy sonado, hace ahora veinticinco años que les enfrentó por primera vez. Todo por esta frase: "La justicia es un cachondeo".

Una decisión del Tribunal de Apelación de París que no ha satisfecho a los demantes por unos daños que contaminaron 400 kilómetros de la costa francesa.

Entre ellos malversación de fondos públicos, prevaricación y fraude. Lo hace en un auto en el que le acusa de enriquecimiento ilícito y decreta su prisión, eludible bajo fianza de 3 millones de euros. El ex presidente de Baleares y ex ministro de José María Aznar tiene de plazo para pagarla hasta el miércoles de la próxima semana.

Neira había alegado mala salud para retrasar la cita, pero la jueza le ha recordado que si va a otros actos, como entrevistas en televisión, también puede ir a declarar.