Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Kamala Harris y Donald Trump han protagonizado un intenso debate en Filadelfia. Ha sido el primer cara a cara entre la candidata demócrata y el republicano en el que han hablado sobre diversos temas y que ha servido sobre todo para ver los planteamientos electorales de Harris tras ser elegida candidata demócrata oficial a la presidencia de EE.UU. hace tan solo una semana.

La vicepresidenta ha cargado contra el candidato republicano por sus políticas contra el aborto, mientras que Trump ha acusado a Harris de ser "marxista". 

Harris contra Trump. Trump contra Harris. Los candidatos a las elecciones presidenciales en Estados Unidos debaten por primera vez este martes por televisión. ¿Cómo llegan a este cara a cara? Mientras la vicepresidenta demócrata, Kamala Harris, se presenta como una fiscal frente a un delincuente convicto, el expresidente Donald Trump la ha acusado de comunista radical.

Foto: KAMIL KRZACZYNSKI and Mandel NGAN / AFP

La madrugada del martes al miércoles 11 de septiembre a las 3.00 horas (hora peninsular) tendrá lugar el primer debate electoral entre Donald Trump y Kamala Harris, previo a las elecciones presidenciales del próximo 5 de noviembre en Estados Unidos. La excorresponsal de RTVE allí, Anna Bosch, analiza en el canal 24 horas las claves del debate. "El gran examen es para Kamala al ser menos fogueada y, frente a Trump, la más desconocida", asegura.

Para facilitar el intercambio de opiniones entre el expresidente y la fiscal californiana, los micrófonos de los candidatos se silenciarán cuando no les toque hablar. Algo que, según destaca Bosch, podría favorecer a Trump. "Tener los micrófonos cerrados ayuda a contenerse y a no parecer arrogante", añade. Por otro lado, si bien las encuestas apuntan a un empate entre ambos candidatos, Bosch explica que Trump está muy por debajo en cuanto a la intención de voto femenino. Asimismo, la excorresponsal ha destacado que el voto de los indecisos es la clave en estas elecciones. 

Por primera vez, la candidata demócrata en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Kamala Harris, habla cara a cara frente a las cámaras de televisión con Donald Trump. Harris se presenta como una fiscal frente a un delincuente convicto. Trump la acusa de comunista radical y dice que no tiene mucho respeto por su inteligencia.

Foto: KAMIL KRZACZYNSKI and Mandel NGAN / AFP

El expresidente estadounidense y candidato republicano, Donald Trump, ha asegurado este martes que ha llegado a un acuerdo con los demócratas para, tal y como estaba previsto, debatir con la vicepresidenta, Kamala Harris, el 10 de septiembre en la cadena ABC News.

Sin embargo, la campaña de Harris hizo saber que había pedido a ABC News que quería que los micrófonos se mantuvieran abiertos para que hubiera derecho inmediato a réplica, y Trump insistió en que se había llegado a un acuerdo en el pasado para que estos se silenciaran.

Foto: AP

Los demócratas han coronado en Chicago a Kamala Harris como su candidata a la Casa Blanca. Hace poco más de un mes que Joe Biden se retiró de esa carrera y la señaló como sucesora. Desde entonces, Harris aventaja por dos puntos a Trump y ha recaudado la cifra récord de 500 millones de dólares. Según Máriam Martínez-Bascuñán, de la Universidad Autónoma de Madrid, "ha conseguido darle la vuelta a la campaña con la narrativa y sobre todo con emociones positivas. Vuelve a recuperar los ecos de la campaña que vimos con Obama".

El candidato republicano llegó crecido al duelo, convertido, para los suyos, casi en un mesías tras el atentado que sufrió a mediados de julio en Pensilvania. Para Carlota García-Encina, del Real Instituto Elcano, "cuando anunció su candidatura, lo hizo de manera muy anticipada para guardarse las espaldas ante posibles juicios". Donald Trump acumula 48 imputaciones. Según Fernando Martínez, jefe de Internacional de RNE, "los procesos judiciales, lejos de perjudicarle, lo que han hecho es beneficiarle". Quedan 70 días para las elecciones más polarizadas de la historia, y quizás, las más decisivas.