Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La vicepresidenta estadounidense y aspirante demócrata a la Casa Blanca, Kamala Harris, ha cambiado su estrategia mediática en las últimas semanas y ha ampliado su presencia en los medios para llegar a nuevos públicos a través de pódcast y programas de televisión, entre ellos el conocido '60 minutes' de CBS News.

Por su parte, su rival, el republicano Donald Trump, ha declinado tanto volver a debatir con Harris como participar en el programa de CBS News. Su estrategia, por el contrario, se basa en ruedas de prensa y mítines, así como en mensajes explosivos en redes sociales.

FOTO: AP/Matt Rourke

Harris ya a avisado: "Será una campaña muy reñida hasta el final". Uno de los temas que más enfrentan a republicanos y demócratas es la gestión en la guerra en Oriente Próximo y su apoyo condicional o no a Israel.

Ha sido un camino largo, marcado por la renuncia histórica de Biden, los dos intentos de asesinato a Trump y dos debates presidenciales con distintas caras.

La corresponsal de TVE en Washington, Cristina Olea, recorre la Casa Blanca a poco más de un mes de las elecciones en Estados Unidos. La de estos comicios está siendo una campaña electoral insólita y turbulenta. El candidato republicano, Donald Trump, ha sobrevivido a dos intentos de asesinato y Joe Biden protagonizó un giro de guion histórico al renunciar a su reelección a muy pocos meses de la votación. Kamala Harris ha tenido que lanzar su campaña en un tiempo récord y se van a enfrentar en las urnas dos movimientos opuestos, el trumpismo con su lema 'Hagamos América grande otra vez' y la coalición diversa que está intentando aunar Harris con un mensaje de optimismo.

Foto: Getty

Tres semanas después del tenso debate que enfrentó a Kamala Harris y Donald Trump, los candidatos a vicepresidente de Estados Unidos se han enfrentado este martes en su primer y único cara a cara televisado. El gobernador demócrata de Minnesota, Tim Walz, y el senador republicano por Ohio, JD Vance, han discutido durante 90 minutos sobre temas como el aborto, la crisis migratoria y la sanidad.

Foto: REUTERS/Mike Segar

La crisis migratoria ha acaparado la campaña electoral en Estados Unidos. Según una encuesta de la cadena CNN, un 49% de los votantes confía en el candidato republicano Donald Trump para gestionar la migración frente al 35% que lo hace en la candidata demócrata Kamala Harris. Esta última ha visitado este sábado, por primera vez desde que se postuló a la presidencia del país, la frontera con México y, en el estado bisagra de Arizona y bastión republicano, Harris se ha atrevido con un discurso más duro contra la inmigración ilegal y ha propuesto nuevas restricciones. Foto: AP Photo/Carolyn Kaster

Mujeres, de color y muy influyentes... Kamala Harris y la popular presentadora Oprah Winfrey tienen mucho en común... Este jueves hablaron del derecho al aborto o el control de armas, dos de las principales promesas de la candidata demócrata. Falta mes y medio para los comicios, y Harris y Donald Trump multiplican sus apariciones en esta larga campaña. 

Foto: SAUL LOEB / AFP

La actualidad obliga a mirar a Estados Unidos, un país que se prepara para unas próximas elecciones en las que Donald Trump y Kamala Harris se enfrentan para llegar hasta la Casa Blanca. Julián Casanova, catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Zaragoza, explica en este nuevo episodio de 'La historia interminable' los orígenes sociales y los antecedentes históricos de una profunda división en la sociedad estadounidense.