Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Se siguen escuchando detonaciones y varias explosiones en Bengasi. Una de ellas se ha producido en el sureste de la ciudad. Son varias las columnas de humo que se pueden ver en la ciudad. No se sabe de dónde proceden esos ataques. Pueden ser ataques de la coalición contra objetivos de los leales de Gadafi.

La intervención militar internacional contra Libia "Odisea del amanecer"está en marcha con aviones franceses y barcos de guerra y submarinos de EEUU y Gran Bretaña que han atacado objetivos militares libios y que, según medios locales, ha causado al menos 48 muertos. El líder libio Muamar el Gadafi ha amenazado con una respuesta militar y ha asegurado que el Mediterráneo y África del norte se han convertido en "una zona de guerra".

El líder libio, Muamar al Gadafi, ha asegurado que Libia está preparada para mantener una "larga guerra" contra las fuerzas aliadas occidentales, que lanzan desde ayer ataques contra las posiciones gadafistas. En un discurso emitido por la televisión estatal libia, Gadafi prometió una victoria contra lo que calificó como "el nuevo nazismo" y aseguró que está "armando a todos los libios". Libia se prepara "para una larga guerra" que, según Gadafi, las fuerzas aliadas no podrán afrontar.

Zapatero anuncia que un avión cisterna y cuatro cazas se desplegarán para imponer la exclusión aérea contra Gadafi. También colaborarán una fragata, un submarino y un avión de vigilancia. También saldrán rumbo al Mediterráneo una fragata F100, un submarino y un avión de vigilancia marítima que tardarán más tiempo en desplegarse, según Zapatero.

Expertos explican qué significa 'la zona de exclusión aérea'. Hablan para TVE: Félix Arteaga, analista de Seguridad y Defensa del 'Real Instituto El Cano' y Enrique de Ayala, General de Brigada en la reserva y opinan sobre las consecuencias en la situación actual en Libia. (19/03/2011)

Para debatir la aplicación de la resolución de la ONU sobre Libia, continúa en París la cumbre convocada por Sarkozy.Algún medio de comunicación en Francia califica esta cumbre como un auténtico consejo de guerra. Y es que se celebra tan sólo horas después del ultimátum lanzado a Gadafi por París, Londres, Washington y varias capitales árabes. Sobre la mesa: analizar si el régimen de Trípoli cumple con la resolución aprobada en el Consejo de Seguridad de la ONU. (19/03/2011)

Gadafi ha continuado bombardeando varias ciudades rebeldes, principalmente Bengasi, a pesar de que el viernes anunciaba un alto el fuego, cumpliendo, decía, con el mandato de la ONU. Mientras, el ministro de Asuntos Exteriores Libio pide que se envíen observadores para confirmar que se cumple ese alto el fuego. (19/03/2011)

De la Cumbre de París tiene que salir la coalición militar que actuará en Libia. Francia y Reino Unido estarán a la cabeza. Merkel no ha querido votar la resolución, pero no ha querido estropear las relaciones y ha propuesto enviar tropas a Afganistán para liberar a otros países. Es significativa la presencia de países árabes. Más pronto que tarde podrían precipitarse los bombardeos. La cumbre ha comenzado con una comida. Las conclusiones serán a las 15.30 horas.

La foto de la jornada sifguen siendo los ataques a Bengasi, donde los rebeldes han conseguido repeler los ataques de Gadafi. No obstate hay mucha gente que está huyendo de la ciudad. Han muerto al menos 26 personas. Se mantiene el apagón informativo y los periodistas seguimos siendo personas non grata para el régimen libio. Esta semana si se producía cualquier tipo de ataque, Gadafi dijo que habría represalias contra el Mediterráneo. Los ataques se mantienen, incumpliendo así el alto al fuego.

Las fuerzas gubernamentales bombardean de manera intensa y por sorpresa Bengasi este sábado. La televisión Al Yazira muestra como un avió de combate ha sido derribado y cae envuelto en una bola de fuego. Los ataques se producen por tierra, mar y aire. El Gobierno libio acusa a los rebeldes de no respetar el alto al fuego. Al menos ocho personas han muerto y decenas han resultado heridas en los bombardeos en Bengasi.