Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Muchas dificultades han tenido los aviones para aterrizar en Bilbao por culpa del viento. El primer temporal del año nos deja además lluvias en prácticamente todo el país en los próximos días. Y volveremos a ver nieve en cotas bajas del interior de la península.

Un temporal afecta este martes al noreste de la península y mantiene en alerta roja a las Islas Baleares donde se esperan olas de récord que pueden llegar a los ocho metros de altura. Mientras, en algunas zonas de Cataluña, la mayoría de los pescadores no han podido salir a faenar por las malas condiciones meteorológicas.

 

Las temperaturas han comenzado a bajar y donde más se nota el frío es en el norte y centro de la península. En Navarra la nieve podrá caer por encima de los mil metros y de momento ya ha dejado intransitable el puerto de Belagua en el Valle del Roncal. Las máquinas quitanieves han comenzado a limpiar una nieve que se ha hecho esperar. 

 

Los equipos de rescate han localizado este lunes en Sadernes (Girona) un cadáver que, aunque aún no está identificado, todo apunta a que es el de la joven de 20 años que estaba desaparecida desde que el domingo por la tarde cayó a la riera de Llierca a su paso por Montagut i Oix (Girona) cuando hacía senderismo junto a otras tres personas.

Según han informado los Bomberos de la Generalitat, el cuerpo ha sido localizado hacia las 10.00 horas de este lunes por un helicóptero de la Unidad de Medios Aéreos en la riera de Sant Aniol de Sadernes, aguas abajo del punto en el que la joven cayó al agua.

 

Continúa el temporal de lluvia en el Mediterráneo. En Valencia ha habido inundaciones en poblaciones costeras, y en Figueres, Girona, se ha hundido el suelo de una de las avenidas principales de la ciudad. Además acabamos de conocer que ha desaparecido una persona en la Garrotxa.

El temporal de viento y lluvia que afecta al este del país ha dejado más de 100 litros por metro cuadrado en algunas zonas de Cataluña como Girona, Tarragona o Barcelona. Pero lo peor ha sido en Canarias donde el fuerte viento ha causado la muerte de una persona.

Veinte provincias españolas están en alerta por vientos, lluvia o mala mar. Rachas de hasta 175 kilómetros por hora se han registrado en puntos de las islas Canarias, donde el Hierro sigue incomunicado. En Cataluña se registran ya fuertes tormentas y oleaje. Donde más ha llovido es en la provincia de Castellón.