Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, intervalos de viento fuerte en puntos del litoral Cantábrico. En las vertientes cantábrica y atlántica peninsulares, Alto Ebro y Pirineos el cielo estará nuboso con lluvias ocasionales, que podrían extenderse a zonas próximas, sin llegar al área mediterránea, donde predominarán los cielos poco nubosos o despejados. Las precipitaciones tenderán a remitir a lo largo del día en la mayor parte de la Península, excepto en zonas de Andalucía, donde tenderán a ir en aumento. En Canarias estará nuboso o con intervalos nubosos, con precipitaciones débiles dispersas en las islas occidentales y en Gran Canaria, más probables en los nortes. Temperaturas en ascenso en Baleares y en la mayor parte de la Península, aunque en el área cantábrica y el cuadrante noroeste cambiarán poco las diurnas, al igual que en Canarias. El viento de componente norte en Canarias y oeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico.

 

Canarias intenta recuperar la normalidad este lunes tras la intensa tromba de agua que cayó en varios puntos del archipiélago y que causó la muerte de una mujer por un infarto al ser arrastrada por el agua. Llegaron a caer hasta 106 litros por metro cuadrado en solo una hora. Las zonas más afectadas son La Laguna y Santa Cruz de Tenerife. Allí los vecinos del barrio de San Andrés se afanan en limpiar de agua y lodo sus casas.

Las fuertes lluvias que han caído sobre las islas Canarias han dejado una víctima mortal. Es una mujer de 56 años a la que una tromba de agua ha arrastrado en Tenerife. El susto le causó un infarto. En una hora se han llegado a registrar más de 106 litros por metro cuadrado en algunos puntos del archipiélago. Hay carreteras afectadas, 4.000 viviendas sin luz y muchos locales inundados.

Nueve provincias del centro y del suroeste de la península están en alerta por lluvia, después de una noche  pasada por agua, lo que ha provocado inundaciones y otros incidentes y ha complicado mucho el tráfico.

 

A las 4:29 de esta madrugada ya será otoño, que durará 89 días y 20 horas.. Se esperan unos meses con temperaturas algo más altas de lo normal para esta estación, sobre todo en la mitad oriental de la península.