Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los bomberos han encontrado el cadáver de la mujer que este lunes por la tarde ha caído al río Senía a su paso por el término municipal de la Pobla de Benifassà (Castellón). Se trata del segundo fallecido a causa de las fuertes lluvias que se han registrado en esta provincia. 

Nos situamos ahora en la Comunidad Valenciana. Tras una dura sequía, ahora sufre los efectos de las lluvias torrenciales. La provincia de Castellón se ha llevado la peor parte. Han fallecido un hombre y una joven que cayó  a un río cuando intentaba rescatar a su perro y que ha sido localizada sin vida este martes (24/03/15).

Un hombre ha muerto en Castellón al volcar su vehículo a causa de la lluvia. Y los servicios de emergencias buscan a una mujer que cayó este lunes en el río Senia cuando intentaba rescatar a su mascota. En Burriana, 41 adultos y 9 niños han tenido que pasar la noche en un albergue por riesgo de inundaciones. En Teruel están desembalsando las presas porque no aguantan mas.

La primavera ha arrancado con tiempo invernal en todo el país. Hasta 18 provincias se encuentran en alerta por lluvia, viento o nieve. En muchas partes del norte y el centro de la península, la estampa es propia de enero. 

La carretera nacional 111, que comunica La Rioja con Madrid, por Soria, está siendo la carretera más afectada. De momento, permanece prohibido el tráfico a camiones y autobuses y es necesario el uso de cadenas, para turismos. 

El mal tiempo nos acompañará en las próximas horas, aunque la cota de nieve, tiende a subir en las zonas afectadas. 

Los meteorólogos de la Agencia Estatal han hecho cálculos para la primavera: abril mayo y junio serán más calurosos de lo normal en la mitad este y Baleares.  Sobre si tendremos muchas precipitaciones, se tiene señal de que van a ser ligeramente inferiores a los valores normales tanto en Península como en Baleares.

Temor entre los falleros a que el frío y la lluvia puedan deslucir los próximos días de fiesta. Una bajada de las temperaturas que ya se está notando en el norte y centro de la península

Unos 10.000 animales han muerto durante la crecida del Ebro, y muchos de los que han sobrevivido están aislados y sin alimento. Con la ayuda de lanchas y helicópteros los equipos de emergencia intentan llegar hasta ellos para poder rescatarlos o al menos alimentarlos.

Unos 10.000 animales han muerto durante la crecida del Ebro, y muchos de los que han sobrevivido están aislados y sin alimento. Con la ayuda de lanchas y helicópteros los equipos de emergencia intentan llegar hasta ellos para poder rescatarlos o al menos alimentarlos.

Los embalses de la Cuenca del Ebro acumulan tras la crecida 6.177 hectómetros cúbicos de agua y se encuentran al 82% de su capacidad, muy por encima de la media de los últimos diez años.

Comienzan a evaluarse los daños de la crecida del Ebro, hay explotaciones ganaderas donde han muerto ahogados cientos de animales y también miles de hectáreas de cultivos arrasadas por el agua. Tanto la administración central como las autonómicas preparan paquetes de ayuda para los damnificados.

La punta de la crecida del Ebro discurre por el último tramo de la ribera de Zaragoza, donde en los últimos días ha anegado miles de hectáreas de cultivo. Aunque el nivel del agua ha descendido ya, se siguen vigilando y reforzando las motas de contención, para que muchos pueblos no acaben inundados.