Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ejército egipcio ha pedido perdón, por primera vez, por los violentos enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes en la Plaza Tahrir, en los que han muerto más de 30 personas en los últimos días. La Junta Militar también ha reconocido que se han cometido violaciones de derechos humanos.

Los sindicatos quieren diálogo con el nuevo gobierno para un plan contra el paro. Alertan de que reducir la negociación colectiva sólo a los convenios de empresa puede dejar a millones de trabajadores sin garantías. Y recuerdan que la mayoría de las que tienen más de 250 empleados ya tienen convenio propio.

Al menos cuatro personas han muerto en Yemen y decenas han sufrido heridas de bala en una manifestación en la que se pedía que el presidente del país, Ali Abdalá Saleh, sea juzgado por sus delitos, según ha podido constatar la agencia Efe. Grupos armados de supuestos partidarios del mandatario han abierto fuego contra una multitudinaria protesta en Saná, al día siguiente de que Saleh firmase en Arabia Saudí la iniciativa que supone su retirada del poder y la celebración de elecciones presidenciales.

Portugal vive este jueves una jornada de huelga general. El paro, convocado en protesta por las medidas económicas del Gobierno contra la crisis, ha arrancado con cortes generalizados en los transportes y fuerte incidencia en los servicios públicos, si bien se desconocen cifras concretas ya que ni las organizaciones sindicales ni el Gobierno han ofrecido datos.

  • El presidente yemení ha estado más de tres décadas en el poder
  • Su mandato, el más largo superado solo por el exlíder libio, Gadafi
  • Ha sido el único presidente que ha tenido el Yemen reunificado

La ONU ha pedido que una comisión independiente investigue las muertes durante la represión de las protestas de estos últimos días en Egipto. Hay ya más de 30 fallecidos y los enfrentamientos siguen a esta hora.

Los choques entre la Policía y los manifestantes se han recrudecido en Egipto ante las denuncias de brutalidad de los agentes y el descontento de los congregados en Tahrir con las propuestas de cesión del poder de la Junta Militar.

Según un informe de Amnistía Internacional las violaciones de los derechos humanos bajo el mandato de la Junta Militar son peores, en algunos casos, a las de los tiempos de Mubarak.