Comienzan el curso los alumnos de infantil, primaria y educación especial de 7 comunidades autónomas más Ceuta y Melilla. A lo largo de toda la semana comenzarán sus clases casi 8 millones de alumnos de la enseñanaza no universitaria.
Una madre ha tirado un 'tupper' hacia la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, como gesto de protesta por la iniciativa que permite llevarlo a los centros escolares.
La empresa propietaria de la central nuclear de Garoña no ha pedido a tiempo la prórroga al ministerio Industria para seguir funcionando. Todo apunta a que su cierre llegará en julio de 2013.
Los estudiantes de Hong Kong ya no tendrán como asignatura obligatoria "Patriotismo Nacional". El Gobierno chino ha dado marcha atrás ante las masivas protestas estudiantiles. Los jóvenes de la antigua colonia británica dicen estar hartos del lavado de cerebro que pretende imponerles el Partido Comunista de China.
- La madre de los niños ha hablado a través de una carta
- Más de 2.500 personas se han concentrado esta tarde en Córdoba
- Se cumplen once meses de la desaparición de Ruth y José
La madre, Ruth Ortiz, no ha asistido a la marcha aunque sí han leído unas palabras suyas en las que agradecía el apoyo recibido.
- Dicen que el tercer grado a Bolinaga "fue un jarro de agua fría"
Las víctimas pedirán a Fernández Díaz tener voto en los beneficios a presos
- La jornada ha transcurrido sin incidentes y han acordado volver el jueves
- La empresa, sindicatos y el Ministerio siguen los contactos para un "acuerdo de paz"
- El pasado 16 de agosto, la Policía mató a 34 de sus compañeros
- Los 'indignados' se concentrarán frente a la sede de la UE en Madrid
- Merkel acude este jueves a Madrid para entrevistarse con Rajoy
- Vadillo sigue en huelga de hambre en defensa de las energías renovables
- Pide al Gobierno que suspenda el Real Decreto-ley 1/2012
- El sábado 8 de septiembre se celebra en Madrid un homenaje a su lucha
- Es la mina donde se produjo la masacre el 16 de agosto
- Continúa la huelga para exigir subida de salarios
- Desde el pasado domingo han dejado a más de 60 policías heridos
- Las fuerzas de seguridad han sido atacadas con ladrillos
- Un nuevo desfile, el 29 de septiembre, puede elevar la tensión
- En total han sido detenidas once personas, incluida otra en la calle
- Otra persona va a ser denunciada por enfrentarse a un policía
- Alberto Garzón (IU) califica de "desmedida" la actuación policial
- Tras declarar en Comisaría han quedado en libertad
Quince policías han resultado heridos durante la segunda noche de enfrentamientos con jóvenes católicos y protestantes en el norte de Belfast, según ha confirmado este martes la Policía norirlandesa (PSNI).
Tres de ellos tuvieron que ser hospitalizados, aunque se desconoce por el momento la gravedad de la heridas recibidas tras ser atacados con bombas incendiarias, piedras, botellas y cohetes en la zona de Carlisle Circus.
Los incidentes son una continuación de los ocurrido este domingo en esta misma área de la capital de Irlanda del Norte, cuando 47 agentes de la PSNI resultaron heridos.
Según ha explicado un portavoz policial, las fuerzas del orden respondieron a los ataques de ambos bandos con cuatro cañones de agua y con proyectiles "no letales", después de que los manifestantes llegasen a hacerse con una furgoneta y la estrellasen contra la línea de contención policial.
Los jóvenes católicos se concentraron en la Antrim Road, mientras que los protestantes los hicieron en la Denmark Street, con los agentes de la PSNI entre ambos bandos actuando como barrera de contención.
- Los heridos son quince oficiales de Policía
- La tensión entre ambos grupos ha aumentado en la última semana
- Marchas unionistas y republicanas, en el origen de los enfrentamientos
- Las pruebas se consiguieron bajo tortura, según denuncia una comisión
- Entre ellos se encuentra el activista Abdulhadi Jawaya
A partir de esta semana, los alumnos empiezan a volver a las aulas de forma escalonada. Comienza un curso que va a estar marcado por los recortes y las movilizaciones. Hoy mismo, ha habido protestas en la apertura del curso de las universidades públicas madrileñas.
- Cientos de personas marchan en Charlotte para protestar contra los bancos
- Ha habido al menos dos detenidos
- La convención demócrata comienza el martes en esta ciudad
Dos personas fueron detenidas el domingo durante una manifestación en Charlotte (Carolina del Norte, EE.UU.) contra los bancos y el sistema financiero, en vísperas de que la ciudad acoja la convención del Partido Demócrata en la que el presidente de EE.UU., Barack Obama, será nominado oficialmente candidato a la reelección.
Una mujer fue arrestada por usar una máscara durante la manifestación, algo que viola las normativas de la ciudad, y después se descubrió que llevaba con ella un cuchillo, explicó a Efe Robert Tufano, un portavoz de la Policía de Charlotte (Carolina del Norte).
También fue detenido un hombre ajeno a la manifestación por intoxicación y por agredir a un oficial gubernamental, detalló Tufano.
Según el portavoz policial, la manifestación congregó entre 600 y 700 personas que protestaron fundamentalmente contra el sistema financiero frente a las sedes del banco Bank of America y de la compañía eléctrica Duke Energy.
Además, se escucharon consignas de activistas sindicales en la víspera del Día del Trabajo, que se celebra el lunes en EE.UU., reclamos sobre inmigración de la creciente población hispana de Charlotte y críticas de grupos ecologistas a Duke Energy.
Varios miles de policías, según Tufano, están ya en Charlotte para reforzar la seguridad en la Convención Demócrata, que se inaugurará este martes con la presencia de 6.000 delegados del partido y concluirá el jueves con el discurso en el que Obama aceptará oficialmente la candidatura a la reelección.
A los policías de Charlotte se han sumado otros llegados de Colorado, Filadelfia, Chicago, Atlanta y de la ciudad de Washington, detalló Tufano a Efe.
Se espera que unas 35.000 personas visiten Charlotte en estos días, entre ellas unos 15.000 periodistas acreditados para cubrir la convención.
- Exigen el cumplimiento efectivo de la libertad condicional concedida al preso de ETA
- La manifestación ha sido convocada por miembros de la cultura vasca
- La marcha ha contado con integrates de la coalición EH Bildu