Líbano, Afganistán y Pakistán son algunos de los escenarios de nuevas protestas en el mundo islámico por el vídeo que denigra al profeta Mahoma. En Libia, las autoridades anuncian la detención de 50 personas relacionadas con el ataque al consulado de Bengasi, en el que murió el embajador de EE.UU.
Las protestas contra Estados Unidos en los países musulmanes por un vídeo que denigra al profeta Mahoma tienen visos de continuar durante la semana.
Este lunes, Líbano estará en el punto de mira. El líder del grupo chií Hizbulá, Sayyed Hassan Nasrallah, ha llamado a sus seguidores a manifestarse en Beirut.
El pasado viernes, Trípoli fue escenario de manifestaciones que dejaron al menos un muerto y 14 heridos. Un restaurante de comida rápida fue incendiado.
Nasrallah, que encabeza el mayor grupo armado de Líbano, ha advertido que "musulmanes y cristianos deben permanecer vigilantes para no caer en el conflicto. Los responsables de la película, empezando por los EE.UU., deben rendir cuentas".
"Todos estos sucesos están orquestados por la inteligencia de EE.UU.", ha añadido. Nasrallah acusa a Washington, que ha negado toda relación con el film, de usar el pretexto de la libertad de expresión para justificar que el vídeo siga disponible online.
Nasrallah urge a que el propio gobierno libanés tome cartas en el asunto. El ministro de Exteriores, Adnan Mansur, ha pedido al secretario de la Liga Árabe, Nabil al Araby, que convoque una reunión urgente.
El Secretario de Estado de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, que hoy ha llegado a Japón, ha expresado el temor de que pueda iniciarse una guerra si continúan las provocaciones entre China y Japón.
Portugal ha vivido este sábado una jornada de manifestaciones contra las medidas de austeridad del Gobierno, que reunieron a decenas de miles de personas en las principales ciudades del país bajo el lema "Que se fastidie la troika".
- Decenas de miles de personas salen a la calle en las principales ciudades
- Partidos de izquierda y los grandes sindicatos se suman a las protestas
- Han exigido a Passos Coelho que no aplique las medidas de ajuste
Miles de personas han participado en Madrid en la manifestación en la que los principales sindicatos han reclamado un referéndum sobre los recortes y el posible rescate. Unos sindicatos, que han pedido al Gobierno que cesen los ajustes y le han advertido de que está en su mano evitar una segunda huelga general.
El ministro de Economía ha señalado que el Gobierno respeta estas manifestaciones y que es consciente de los sacrificios que está pidiendo a la sociedad, que según ha dicho, son ineludibles para la recuperación económica.
Miles de opositores de distinto signo han participado este sábado en la Marcha de Millones por las calles de Moscú para exigir reformas, elecciones presidenciales y legislativas anticipadas, acción que culminará con un gran mitin.
- Toxo y Méndez piden a Rajoy que escuche a la calle y evite la huelga general
- Diez "mareas" humanas inician su protesta en Madrid contras los ajustes
- Exigen al Gobierno un referéndum sobre los dolorosos recortes
- La Delegación del Gobierno prevé que acuda más de medio millón de personas
- Cuatro personas, ya en libertad, fueron detenidas por negarse a identificarse
Miles de personas se han manifestado contra la decisión de Japón de comprar varias islas que China reclama como suyas. Se han quemado coches y banderas de Japón y han sido atacados varios restaurantes nipones.
Una marcha convocada por los sindicatos mayoritarios y por más de 150 organizaciones sociales y profesionales. En total10 columnas, cuatro de ellas venidas de otras comunidades autónomas y seis representando, con diferentes colores, al sector público.
Desde el Partido Popular dicen que entienden el descontento de los que protestan, pero aseguran que el Gobierno está actuando con responsabilidad. Para el Partido Socialista, la manifestación demuestra que Rajoy ha perdido la "mayoría social".
Los líderes sindicales de Comisiones Obreras, UGT, CSIF y USO han intervenido al término de la manifestación
- Se trata de la primera manifestación de la oposición tras el verano
- Entre las consignas "¡No al Estado policial!"
- Dice que escondió su programa electoral para llegar el poder
- El PSOE espera que la manifestación sirva para que Rajoy rectifique
- El Gobierno dice ser consciente de los sacrificios que está pidiendo
- Cospedal: Hasta los "enfadados" agradecerán la acción del Gobierno
Minutos antes de comenzar la manifestación, los líderes sindicales de UGT y CC.OO han dicho que es el presidente del gobierno quien tiene en su mano la llave de la que sería la segunda huelga general. También PSOE e Izquierda Unida están presentes en la manifestación. Ambos partidos justifican la protesta,critican los errores cometidos por el gobierno en los últimos nueve meses y le exigen que rectifique.
Los participantes en la denominada marcha sobre Madrid en protesta por los recortes han comenzado a llenar, a las 11:30 de la mañana, la madrileña Plaza de Colón, donde están confluyendo las diez mareas que, una hora antes, han partido desde otros tantos puntos de la capital.
Diez "mareas" humanas se han puesto en marcha esta mañana desde diferentes puntos de Madrid con el objetivo de llegar a la Plaza de Colón a mediodía para protestar contra los ajustes del Gobierno y pedir la convocatoria de un referéndum.