- Los paros en Metro han sido de un 95% y de 97% en los autobuses de la EMT
- Metro de Madrid cifra el seguimiento del paro en un 53% y la EMT en un 46,8%
- Los paros, entre las 18 y las 20 en Metro y entre las 19 y las 21 en EMT
- Los sindicatos desconvocan la huelga en Barcelona hasta el viernes
- Cree que han cometido delito contra las instituciones del Estado
- La Audiencia Nacional rechazó la semana pasada juzgar a los detenidos
- Fueron sentenciados a penas entre un mes y 15 años
- Se les acusa de intentar derrocar el Gobierno, entre otros delitos
- Una de las condenadas ha cambiado de abogados
- La Iglesia Ortodoxa pide clemencia si se arrepienten
- Los seguidores de Capriles han asegurado no tener miedo por lo ocurrido
- Chávez ve "imposible" un triunfo burgués y niega que el socialismo esté agotado
- Venezuela celebra elecciones presidenciales el próximo 7 de octubre
- Ambos están acusados de un delito de desórdenes públicos
- Uno de ellos presentaba cardenales y lesiones en un ojo
Decenas de miles de personas se han manifestado hoy en París en contra de la política de austeridad del gobierno y del tratado europeo.
Las dos personas detenidas la noche de este sábado en Madrid, durante la protesta 'Rodea el Congreso' que se llevó a cabo en las inmediaciones de la Cámara baja, y que fueron arrestadas por desórdenes públicos, han pasado este domingo a disposición judicial
- Más de 60 organizaciones han convocado las protestas
- Hollande no tiene asegurada la mayoría en la votación del martes
Doce heridos leves, uno de ellos un policía, es el balance de la tercera convocatoria de la coordinadora "rodea el Congreso", que ayer por la tarde ocupó, pacíficamente, la plaza de Neptuno en Madrid. Tras seis horas de concentración, y una vez que la mayor parte de los manifestantes se había marchado, la policía dispersó a los que se quedaron.
Varios miles de personas, 4.500 según la delegación del Gobierno, se han congregado en la plaza de Neptuno de Madrid dentro de la iniciativa 'Rodea el Congreso', gritando consignas como "dimisión" o "lo llaman democracia y no lo es", en la que ha sido la tercera protesta que se ha celebrado esta semana en las inmediaciones de la Cámara Baja.
- Unas 4.500 personas se han congregado, según la Delegación del Gobierno
- La Policía ha desalojado completamente la zona pasadas las 00.15 horas
- Dos personas han sido detenidas y 12 han sido atendidas por el Samur
- Entre los heridos hay un policía
Multitudinaria manifestación en Portugal. Varios miles de personas han protestado por las medidas de austeridad que está aplicando el gobierno, que en los próximos días presentará el presupuesto más difícil de los últimos años, presionado por la calle, que no quiere más recortes, y por la Troika, que vigila de cerca que cumpla lo pactado.
La coordinadora del 25-S ha vuelto esta tarde a la calle, en la tercera convocatoria de la semana. Una nueva protesta que se ha desarrollado con calma, pero que la delegación del Gobierno reitera no está autorizada.
En Valencia, se han manifestado ante las Cortes, en solidaridad con el movimiento 25-S y con la movilización de esta tarde en Madrid. La concentración ha transcurrido sin incidentes. Los manifestantes, que han llegado a acercarse a sólo unos metros del edificio de las Cortes, se habían convocado a través de las redes sociales.
Varios miles de personas se congregan en la plaza de Neptuno de Madrid dentro de la iniciativa 'Rodea el Congreso', gritando consignas como "dimisión", "lo llaman democracia y no lo es" o "¿dónde está el número de placa?" a los agentes de la Unidad de Intervención Policial que vigilan la protesta. A las siete de la tarde, una hora después del inicio de la convocatoria, varios miles de personas casi llenan la plaza de Neptuno, obligando a cortar el tráfico en el paseo del Prado en ambos sentidos.
- El mayor sindicato luso, la CGTP, ha convocado la protesta
- Exigen al Ejecutivo que escuche al pueblo cuando pide su dimisión
La Delegación del Gobierno en Madrid ha advertido este sábado de que la concentración de la Coordinadora del 25-S para esta tarde alrededor del Congreso de los Diputados no cuenta con la autorización ni notificación correspondiente, por lo que es "absolutamente ilegal". Así lo han señalado a Europa Press fuentes del departamento que dirige Cristina Cifuentes, que apuntado que los servicios de información de la Policía Nacional les han alertado que de al menos 500 radicales antisistema podrían participar en la protesta de este sábado.