Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Doce heridos leves, uno de ellos un policía, es el balance de la tercera convocatoria de la coordinadora "rodea el Congreso", que ayer por la tarde ocupó, pacíficamente, la plaza de Neptuno en Madrid. Tras seis horas de concentración, y una vez que la mayor parte de los manifestantes se había marchado, la policía dispersó a los que se quedaron.

Varios miles de personas, 4.500 según la delegación del Gobierno, se han congregado en la plaza de Neptuno de Madrid dentro de la iniciativa 'Rodea el Congreso', gritando consignas como "dimisión" o "lo llaman democracia y no lo es", en la que ha sido la tercera protesta que se ha celebrado esta semana en las inmediaciones de la Cámara Baja.

Multitudinaria manifestación en Portugal. Varios miles de personas han protestado por las medidas de austeridad que está aplicando el gobierno, que en los próximos días presentará el presupuesto más difícil de los últimos años, presionado por la calle, que no quiere más recortes, y por la Troika, que vigila de cerca que cumpla lo pactado.

La coordinadora del 25-S ha vuelto esta tarde a la calle, en la tercera convocatoria de la semana. Una nueva protesta que se ha desarrollado con calma, pero que la delegación del Gobierno reitera no está autorizada.

En Valencia, se han manifestado ante las Cortes, en solidaridad con el movimiento 25-S y con la movilización de esta tarde en Madrid. La concentración ha transcurrido sin incidentes. Los manifestantes, que han llegado a acercarse a sólo unos metros del edificio de las Cortes, se habían convocado a través de las redes sociales.

Varios miles de personas se congregan en la plaza de Neptuno de Madrid dentro de la iniciativa 'Rodea el Congreso', gritando consignas como "dimisión", "lo llaman democracia y no lo es" o "¿dónde está el número de placa?" a los agentes de la Unidad de Intervención Policial que vigilan la protesta. A las siete de la tarde, una hora después del inicio de la convocatoria, varios miles de personas casi llenan la plaza de Neptuno, obligando a cortar el tráfico en el paseo del Prado en ambos sentidos.

La Delegación del Gobierno en Madrid ha advertido este sábado de que la concentración de la Coordinadora del 25-S para esta tarde alrededor del Congreso de los Diputados no cuenta con la autorización ni notificación correspondiente, por lo que es "absolutamente ilegal". Así lo han señalado a Europa Press fuentes del departamento que dirige Cristina Cifuentes, que apuntado que los servicios de información de la Policía Nacional les han alertado que de al menos 500 radicales antisistema podrían participar en la protesta de este sábado.