Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Dos personas han muerto y 103 han sido detenidas detenidas en nuevos enfrentamientos en el mercado La Parada de Perú durante una operación policial, tras los violentos choques que el jueves dejaron otros dos fallecidos, informa el director de la Policía, general Raúl Salazar. "Hemos dispuesto de 5.000 policías: 3.200 en la zona de acción y 1.200 en la seguridad del emporio de Gamarra (aledaño a La Parada)", afirmó Salazar a la emisora Radio Programas del Perú (RPP).

Unas 3.000 personas, según la delegación del Gobierno, se concentran a esta hora en los alrededores del Congreso, en Madrid. Convocados por el movimiento 25S, protestan contra los presupuestos. Y en Barcelona, profesores, alumnos, asociaciones de padres y sindicatos se han manifestado esta tarde contra los recortes en educación tanto del gobierno catalán como del Gobierno central.

Decenas de miles de personas, cerca 150.000 según los organizadores, se manifestaron hoy en Roma contra el Gobierno del técnico Mario Monti y su política recortes y austeridad. El llamado "No Monti day" una iniciativa que ya se celebró en el pasado contra el Gobierno de Silvio Berlusconi había sido convocada por sindicatos, asociaciones ciudadanas y movimientos de izquierdas.

Por cuarta noche consecutiva, una decena de afectados por los desahucios hipotecarios han pasado la noche frente a la sede social de Bankia, en Madrid, para pedir la dación en pago, la anulación de la deuda de las familias y un alquiler social. Los concentrados han recordado al hombre de 53 años que el jueves se suicidó en Granada antes de que se produjera el desahucio de su vivienda. La Policía está investigando los hechos. También el jueves, el grupo parlamentario del PSOE registró en el Congreso una propuesta legislativa de medidas contra el desahucio, el sobreendeudamiento y la insolvencia.

La ONG Survival Internacional denuncia que un grupo de indígenas guaraníes en Brasil amenaza con cometer un suicidio colectivo en respuesta a un desalojo de sus tierras por parte del Gobierno.

Los indígenas han asegurado estar dispuestos a morir de forma colectiva si el ejecutivo no da marcha atrás y les permite quedarse en sus tierras ancestrales.

Sobre el terreno ha estado Sarah Shenker, de la ONG Survival Internacional (26/10/12).