Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La firma de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, en apoyo de los trabajadores del Hospital de La Princesa, ha desencadenado los rumores sobre una posible crisis en el PP madrileño. Una crisis que desmiente el PP nacional. Los profesionales del Hospital de La Princesa, en Madrid, han encontrado un apoyo inesperado. El de la alcaldesa de la capital. Ana Botella firmó, anoche, la hoja que le presentaron los trabajadores contra el plan para convertir al hospital en un centro especializado en personas mayores. El presidente de la comunidad ha comentado su gesto. La reconversión del hospital de La Princesa forma parte de un plan de medidas que ha puesto en marcha la Comunidad de Madrid, que está generando protestas de los trabajadores y pacientes. El plan incluye la privatización de la gestión en 6 hospitales más.

Las protestas por la visita de Ángela Merkel han salido a las calles de Lisboa bajo fuertes medidas de seguridad, que no se veían desde la Cumbre de la OTAN. Los indignados portugueses, sindicatos, y organizaciones de izquierda, han convocado concentraciones porque no comparten con el gobierno que la austeridad sea el único camino, ni con que Merkel dicen, dirija y apoye esa senda. En las casi seis horas de visita no ha habido grandes novedades, Merkel ha apoyado a Portugal desde el comienzo la crisis con el anterior gobierno, aunque según los expertos su discurso es ahora menos duro y más complaciente, porque sabe dicen, que a los ciudadanos no se les puede pedir más y a Portugal tampoco.

Al margen de los grandes titulares, algunas familias han tenido hoy una alegría. Podrán seguir viviendo en sus casas, aunque sea temporalmente. Mientras tanto, las plataformas contra los desahucios han continuado con sus protestas. El Instituto Público de Vivienda dice que solo desahucia a los que no firman un compromiso de pago y que desde que empezó la crisis ha reducido a cinco mil familias su renta a una media de cuarenta euros al mes.

El Teatro Bescanó, situado en la localidad gerundense con el mismo nombre, ha decidido vender zanahorias en lugar de entradas para burlar el incremento del IVA, que en caso de las verduras y hortalizas es del 4 % y para los espectáculos teatrales es del 21 %.

Miles de personas han salido a las calles en Madrid y Barcelona para protestar contra los planes de los gobiernos autonómicos en materia sanitaria. En Madrid, la protesta ha concentrado a trabajadores y usuarios de los ocho centros afectados por las medidas recién anunciadas.

Concurrencia masiva en la capital argentina de Buenos Aires dónde miles de personas se han movilizado dentro del denominado 8N, una protesta convocada a través de las redes sociales contra el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Una concentración que reedita el éxito de la marcha del pasado 13 de septiembre, cuando los manifestantes protestaron contra la inseguridad, las restricciones al uso del dólar y la intención de reformar la constitución en beneficio del oficialismo, que ha llegado a unir a la oposición para impedir que Cristina Fernández se perpetue durante un tercer mandato.

Los padres y familiares de las cuatro jóvenes fallecidas el pasado 31 de octubre en una fiesta celebrada en el recinto de Madrid Arena han exigido que "recaiga todo el peso de la ley" sobre los responsables de la fiesta en la que se vivió un aplastamiento cuyo resultado fue el de cuatro jóvenes muertas y una quinta que se encuentra en estado crítico.

Los expulsados pertenecen a colectivos pro saharauis y habían acudido a El Aaiun por el aniversario del desmantelamiento del campamento de Gdem Iziq. Según relatan tres de ellos en Rabat, la policía marroquí fue a buscarlos y les obligó a coger un taxi de vuelta alegando motivos de seguridad... Marruecos alega que los expulsados querían ejercer de periodistas sin identificarse. Los activistas piden una protesta formal a Rabat por parte de las autoridades españolas.El asalto al campamento saharaui cerca de El Aaiun, hace dos años, puso fin a una peculiar protesta en la que miles de saharauis exigieron mejoras sociales. Rabat alegó que habían sido secuestrados por delincuentes y elementos del Polisario. El aniversario coincide con el final de la nueva gira por la zona del enviado de la ONU Chritopher Ross, que por primera vez ha visitado el Aaiun. Coincidiendo con la presencia de Ross, la policía marroquí impidió manifestaciones de saharauis partidarios de la independencia.