Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Trabajadores de la planta de Coca-Cola de Fuenlabrada, en Madrid, han recorrido 20 kilómetros a pie para pedir que no se cierre la única planta que tiene la empresa en la comunidad. El pasado 22 de enero Coca-Cola anunció un ERE que afecta a 1.200 trabajadores y que incluye el cierre de cuatro fábricas.

Quince personas han sido detenidas y catorce policías han resultado heridos, todos ellos de carácter leve, durante la protesta de esta tarde por las calles de Alcorcón (Madrid) contra los despidos de 19 interinos en el Ayuntamiento y por la posible privatización de la recogida del vidrio.

Protestas en las principales ciuades de Portugal por el empobrecimiento que ha sufrido el país tras el rescate de 2011. En la manifestación, convocada por el mayor sindicato luso, han pedido la dimisión del gobierno y nuevas políticas económicas y sociales.

Este viernes se han vivido momentos de tensión en Kiev cuando un grupo de manifestantes ha impedido que la policía accediera al hospital para interrogar al opositor Dmitro Bulátov, que ha aparecido en un hospital de Kiev, ante el rumor de que iban a detenerlo. El Ejército ucraniano se ha pronunciado tras dos meses de silencio sobre la grave crisis ucraniana y pidió al presidente del país, Víktor Yanukóvich, que tome medidas urgentes para evitar que se ponga en peligro la integridad territorial del Estado.

Los trabajadores de la fábrica de Coca-Cola en Fuenlabrada (Madrid) han iniciado este viernes una huelga indefinida en protesta por el cierre de la planta que planea la empresa, que además contempla el despido de cerca de 600 empleados que se encargan del embotellamiento del producto. Además, los trabajadores han hecho un llamamiento a la ciudadanía para que no consuman Coca-Cola si deja de fabricarse en la región. Los sindicatos convocantes han cifrado en un 100% el seguimiento de los paros por parte de los trabajadores en la primera jornada de huelga. Unos 200 trabajadores se han concentrado desde primera hora de la mañana en la puerta de la planta de Coca-Cola con pancartas en las que se puede leer 'No al cierre' o 'Coca-Cola destruye 1.250 familias'.

Los trabajadores de Cocacola de la planta de Fuenlabrada comienzan hoy día 31 de enero una huelga indefinida en protesta por el ERE que suponde 750 despidos.

En Radio 5 hemos hablado con ellos.

El Parlamento de Ucrania ha aprobado una amnistía para los detenidos en las protestas con el único respaldo del partido del presidente Yanukovich. La oposición se ha negado a votar la ley porque quieren que no esté condicionada -tal y como pretende el partido gobernante- a que los activistas salgan de los edificios ocupados en Kiev y en otras zonas de Ucrania.