Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Trabajadores de Coca- Cola en Asturias, Alicante y Valencia se han manifestado esta mañana contra el ERE planteado por la empresa que afecta a 1.250 personas. Los sindicatos insisten en la retirada del Expediente de Regulación de Empleo para poder negociar.

Una ola de protestas sociales sin precedentes, que incluyó el ataque e incendio de la sede de la presidencia, ha sacudido Bosnia-Herzegovina, país balcánico que pasa por una profunda crisis institucional y económica. Decenas de personas resultaron heridas y un número no determinado han sido detenidas tras una violenta jornada de manifestaciones en más de 30 ciudades, que tuvieron su llama inicial en el cierre de varias fábricas industriales en Tuzla, en el noreste del país.

La sede de la presidencia de Bosnia-Herzegovina ha sido atacada en Sarajevo a pedradas y luego incendiada por los manifestantes que protestan contra el cierre de varias fábricas industriales y contra la corrupción. Mientras, en la ciudad de Tuzla, otro grupo de manifestantes han atacado la sede del Gobierno cantonal.

La sede de la presidencia de Bosnia-Herzegovina ha sido atacada en Sarajevo a pedradas y luego incendiada por los manifestantes que protestan contra el cierre de varias fábricas industriales y contra la corrupción. Mientras, en la ciudad de Tuzla, otro grupo de manifestantes han atacado la sede del Gobierno cantonal.

Concentración de trabajadores de Coca-Cola de toda España este viernes ante la sede de la multinacional en Madrid. Han llegado desde Asturias, Alicante, País Vasco y Fuenlabrada (Madrid) para protestar contra el ERE que ha presentado la empresa y que afectará a más de 1.200 trabajadores. Dicen que no les parece justo que la marca pretenda reducir plantilla cuando tiene beneficios.

Cerca de dos mil personas volvieron a salir este jueves a las calles de Río de Janeiro, en Brasil, para protestar por el aumento del precio de los billetes de autobús, en una concentración que ha generado varios enfrentamientos entre policía y grupos de manifestantes.

La protesta, que comenzó sobre las 18.20 hora local (20.20 GMT) de forma pacífica en el centro de la ciudad, se intensificó cuando los manifestantes entraron en masa en la estación central de Río de Janeiro, según pudo constatar Efe.

Bajo las consignas "FIFA paga mi billete", "El Mundial no se va a hacer" y "Cuánto cuesta mi derecho de ir y venir", algunos de los manifestantes arrancaron varios tornos de la estación e invitaron a los presentes a pasar los controles sin pagar.

A pesar de que el tema central de las protestas era el incremento de los pasajes, algunos de los manifestantes se movilizaron en contra de la organización del Mundial de Fútbol Brasil 2014.

La oposición interna y la Unión Europea (UE) presionan al presidente de Ucrania, Viktor Yanukóvich, para que convoque elecciones parlamentarias y presidenciales anticipadas como única salida a la crisis política que vive el país desde hace dos meses. Además de elecciones, los partidos de la oposición piden la vuelta a la Constitución de 2004, que era menos presidencialista. Por otro lado, se espera que la jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Catherine Ashton, aterrice de nuevo este martes en Kiev. Entre los asuntos de su agenda se incluye la posible asistencia financiera que se plantean Estados Unidos y Europa.

Cinco activistas de la organización Femen, con el torso desnudo, han abordado al presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela cuando se disponía a entrar en una parroquia de la capital. El incidente se ha producido en torno a las ocho de la tarde durante el breve recorrido entre el vehículo del cardenal y la entrada del templo.