En España pasarán por el taller unos 220.000 vehículos de la marca integrada en el grupo Volkswagen. La reparación es sencilla. Consiste en eliminar el actual software con parámetros que alteran las emisiones entre un 10 y un 40%, por un software nuevo, con los puntos de homologación del nivel de contaminación. La duración de las reparaciones varía en función del tipo de motor. En los 2.0 TDI, se tarda unos 30 miuntos, los 1.6 casi una hora".
El escándalo de la manipulación de emisiones ha lastrado las cuentas de Volkswagen ya que la compañía ha tenido que provisionar más de 16.000 millones de euros para litigios y gastos derivados de la reparación o compra de vehículos afectados.
- La mitad procederá de fondos públicos y la otra mitad, de los fabricantes
- Oposición y ecologistas creen que son meras subvenciones para la industria
- Berlín quiere que en 2020 haya en el país un millón de vehículos eléctricos
- Son vehículos de las marcas Volkswagen, Porsche, Opel, Audi y Mercedes
- Detecta "irregularidades" en las emisiones de vehículos de otras 12 marcas
- La investigación se puso en marcha tras el escándalo Volkswagen
- La empresa ha reservado 16.200 millones de euros por este motivo
- Tiene una liquidez neta de 24.500 millones en la división automovilística
- Algunos modelos diésel de Mercedes tendrían trucadas las emisiones
- Los propietarios de los vehículos han presentado una demanda colectiva
El juez estadounidense Charles Breyer, tras una vista celebrada en San Francisco, ha anunciado que Volkswagen ha llegado a un principio de acuerdo con las autoridades medioambientales de Estados Unidos, los consumidores y el estado de California en el caso de la manipulación de emisiones en los motoros diésel. Según los detalles del acuerdo dados a conocer por el juez, los propietarios de los cerca de 500.000 vehículos con motores turbo diésel de 2 litros afectados por el fraude tendrán la opción de quedarse con sus automóviles después de que VW los arregle, vender el automóvil al fabricante o cancelar su contrato de alquiler con derecho a compra. Otros 80.000 vehículos equipados con motores turbo diésel de 3 litros no están incluidos en el acuerdo.
- Funcionarios de la oficina francesa contra el fraude requisan documentos
- La empresa asegura que colabora "plenamente con las autoridades"
- Con la autoridad medioambiental, los consumidores y el estado de California
- Incluye compensaciones sustanciales para los consumidores afectados
- Ofrece la recompra de unos 500.000 vehículos con motores de 2 litros
- La Comisión Federal de Comercio quiere los tribunales compensen a los afectados
- Esta querella se suma a la presentada por el Departamento de Justicia en enero
- Registra un nuevo récord histórico en ventas, hasta 8.332,1 millones de euros
- Martorell fabricará un nuevo SUV, "hermano pequeño" del Seat Ateca
- Es la mayor demanda de las 67 presentadas por el fraude de emisiones
- Denuncian que el fabricante incumplió la obligación de informar a los accionistas
- Incluye 17 sociedades de cartera, aseguradoras y el mayor fondo de pensiones de EE.UU.
- Se va 5 meses después del estallido del escándalo de la manipulación de emisiones
- Michael Horn deja su cargo de presidente y consejero delegado en EE.UU.
- Volkswagen: saldrá de forma "inmediata" y de mutuo acuerdo con la compañía
- Hay varios "elementos que muestran el carácter intencionado" del engaño
- En Francia se comercializaron un millón de vehículos del fabricante alemán
- El fiscal de Brünswick: no hay ningún miembro de la dirección actual o pasada
- La investigación intenta determinar quién tomó la iniciativa de la manipulación
- Este cambio casi triplica los sospechosos, que hasta ahora eran sólo seis
- El 23 de mayo de 2014 se dejó una memoria a Winterkorn avisando de las irregularidades
- La compañía defiende que no se violó el deber de comunicar informaciones relevantes
- La compañía alemana destaca que su facturación aumentó un 8,61%
- También vincula la caída de beneficio a los airbags defectuosos y mayores costes
- Anuncia una inversión de 3.000 millones este año para nuevos modelos y tecnologías
- El Grupo Volkswagen ha aplazado sin fecha la presentación de sus resultados
- Para ser grave debería suponer al menos el 1% del precio de compra
- Es el primer juicio en Alemania por el escándalo de las emisiones de VW
- El Gobierno de ese país ha denunciado al grupo por su plan de revisión
- En el registro se han confiscado discos duros y diversa documentación
- Se realizará a través de una fundación de la compañía
- Los que se adhieran renuncian a demandarle por la manipulación de emisiones