- Las autoridades estadounidenses aseguran que la empresa lo ha reconocido
- Los modelos afectados son Volkswagen y Audi con motor diésel de 3 litros
- La acusación inicial denunciaba un software en vehículos de entre 2014 y 2016
- En total habría 85.000 vehículos de alta gama afectados en Estados Unidos
Industria realizará ensayos de vehículos para ver si cumplen las exigencias sobre emisiones de la CE
- Se verificarán las emisiones en condiciones más asimilables a las reales
- Se harán ensayos en circulación y en laboratorio con ciclos diferentes al actual
- Se controlarán las emisiones de CO2, NOx y otros contaminantes
- Esos 12.000 millones es el máximo que invertirá, según el consejero delegado
- Cerca del 50% de las inversiones se concentrarán en Alemania
- "Haremos todos los esfuerzos para mantener nuestra plantilla clave a bordo"
- El eje del negocio será el desarrollo de sistemas de conducción eléctricos
- Cañete: "No se ha sido blando ni duro, aquí se aplica la legislación comunitaria"
- La CE se plantea tener más presencia en los test de homologación de cada país
- Volkswagen tendrá más tiempo para informar a Bruselas sobre estas emisiones
Volkswagen cifra en 430.000 unidades los modelos de 2016 afectados por las emisiones erróneas de CO2
Entre los afectados, destacan algunos modelos de Volkswagen como el Polo, el Golf y el Touran; el A1 de Audi; o los Seat Ibiza, León y Toledo. También algunos de Skoda, como el Fabia y el Octavia; y varios vehículos comerciales de Volkswagen. Los motores afectados, según las investigaciones internas de la compañía, son de gasolina y diésel, de varias cilindradas.
Volkswagen cifra en 430.000 unidades los modelos de 2016 afectados por las emisiones erróneas de CO2
- La compañía garantiza la seguridad de los vehículos, que no está afectada
- Asumirá el coste del alza de impuestos en los vehículos que emiten más CO2
El grupo automovilístico Volkswagen ha cifrado en más de 400.000 los modelos de 2016 afectados por las emisiones erróneas de CO2. La compañía está informando a las autoridades competentes y prevé nuevas medidas (16/11/15).
- La automovilística desconoce "a día de hoy" las personas involucradas
- Se está planteando un recorte en su plantilla de trabajadores temporales
- Aprueba un programa de cooperación para acelerar las investigaciones
Los motores diésel suelen contaminar más que los de gasolina. Alemania centra en este tipo de vehículos las pruebas de emisiones a 23 marcas, incluida Volkswagen. Ha detectado irregularidades pero todavía no ha publicado ni las marcas ni los modelos que contaminan más de lo declarado.
- Martin Winterkorn abandona su puesto en la marca de los cuatro aros
- Su salida se produce un mes y medio después de abandonar la cúpula de VW
- "Se han comprobado elevados valores de óxidos de nitrógeno", dice
- No se especifican los modelos o marcas ni el por qué de esos resultados
- Las autoridades investigan a más de 50 modelos de 23 marcas diferentes
Porsche gana 1.190 millones de euros hasta septiembre, un 52,4% menos por el escándalo de Volkswagen
- La firma posee el 50% del grupo VW y otro 50% de Porsche AG
- Porsche prevé ganar este año entre 800 y 1.800 millones
- El comisario Cañete pidió la información al consejero delegado de Volkswagen
- Solicita que clarifique qué modelos y cuántos vehículos están afectados
- El dinero, solo para los propietarios de los vehículos de esa marca
- La mitad del dinero se podrá usar solo en concesionarios del Grupo
- Unos 540.000 vehículos en Alemania necesitarán un "gran cambio técnico"
- El italiano Walter Maria de Silva de 64 años seguirá asesorando a VW
- La prensa alemana apunta que no compartía los planes de ahorro de Müller
- Esas pruebas en condiciones de conducción real se han realizado en Francia
- Ese exceso sólo se detecta en los Volkswagen entre las 10 marcas probadas
En París, un medio de comunicación francés publica este viernes una información, según la cual, tanto la Comisión Europea como los fabricantes europeos de coches sabrían al menos desde el año 2010 que los test que se aplican a los vehículos no son efectivos.
Volkswagen ha comunicado que son 50.000 los vehículos afectados en España por "irregularidades" en las emisiones de dióxido de carbono. La empresa ha garantizado el ministro que se hará cargo de todos los costes que pudieran derivarse, incluido el plan PIVE. "El grupo se hace cargo de todos los costes derivados para los usuarios y para el Tesoro español", ha especificado el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, en Las Mañanas de RNE.
Volkswagen se ha comprometido a devolver 50 millones de euros al Estado en concepto de ayudas del plan PIVE por los vehículos con irregularidades en el etiquetado de emisiones de CO2. Lo ha anunciado el ministro de Industria en RNE tras reunirse este miércoles con el vicepresidente mundial del grupo que le informó de que en España el número de vehículos afectados rondaba los 50.000 (05/11/15).
- El ministro de Industria señala que devolverá al Estado las ayudas del PIVE
- Pide que abone a la diferencia que pueda resultar en el impuesto de matriculación
- El grupo garantiza que se hará cargo de los costes derivados de las irregularidades