- La fábrica navarra tiene 3 semanas para presentar un plan de competitividad
- El nuevo modelo se sumaría al Polo que fabrica desde hace años
- El Grupo destaca que se afianzaría el proyecto de fábrica para 15 años
- En una votación muy igualada, 323 eurodiputados votaron en contra y 317 a favor
- Se interpreta como un triunfo de los lobbies del sector automovilístico
- El proyecto pactado entre Estados y Comisión permite exceder los límites
- Las sanciones dependerían de la gravedad y la amplitud del incumplimiento
- Quiere un sistema adicional de control sobre vehículos ya homologados y en circulación
- Después de que el Gobierno francés confirmara que algunos sobrepasan los límites
- El fabricante explica que se trata de parte de la producción del Captur en Valladolid
- Queda pendiente la solución del principal problema del sistema de filtrado
Las acciones de Renault han dejado de cotizar en la bolsa de París a media sesión tras caer un 21% después de que se conociese que la justicia gala ha registrado varias sedes del grupo automovilístico. Los inversores temen un nuevo caso Volkswagen con motores trucados (14/01/16).
Suecia abre una investigación por "fraude agravado" sobre la manipulación de emisiones de Volkswagen
- Investigará los diésel importados entre 2009 y 2015, unos 225.000 vehículos
- También podría ser acusado de un posible delito de falsedad en documento
- El fabricante alemán ha vendido 225.121 coches, un 19% más
- Su principal mercado es Asia-Pacífico, seguido de Europa y América
- El grupo alemán matriculó 9,93 millones de vehículos en todo el mundo
- Mejoró un 2,5% sus ventas en Europa y un 4,4% en Norteamérica
- Las matriculaciones cayeron un 29,8% en Sudamérica y un 3% en Asia-Pacífico
- La demanda ha sido presentada en nombre de la Agencia de Protección Medioambiental
- Las discusiones con Volkswagen hasta ahora no han llevado a ningún acuerdo "aceptable"
- La proposición ha salido adelante con 354 votos a favor, 229 en contra y 35 abstenciones
- La petición se ha podido votar en pleno gracias al apoyo de 283 eurodiputados
- El organismo elude confirmar los detalles del caso adelantados por la prensa
- Medios alemanes apuntan a 4.600 millones concedidos, entre otras cosas, para I+D
Volkswagen admite que detrás de la manipulación de sus motores diésel hubo conductas erróneas y faltas en algunos empleados. Lo ha reconocido el presidente del grupo que también ha garantizado las inversiones en las plantas españolas.
- Admite que eso "es lo más difícil de aceptar" en la compañía, por su gravedad
- "Se identificará quién tuvo la responsabilidad directa y la superior", advierte
- Sitúa en 2005 el comienzo de "la cadena de errores que no se interrumpió"
- "Esta situación no echará abajo la compañía", asegura el consejero delegado
- La empresa reitera que mantendrá sus inversiones en España
El grupo automovilístico alemán dijo en noviembre que 800.000 vehículos podían emitir más dióxido de carbono de lo declarado en sus especificaciones técnicas. Según sus pruebas, nueve variantes de modelos Volkswagen presentan "desviaciones leves". Las marcas Audi, Skoda y Seat se han comprometido a hacer pruebas similares. Este jueves, el máximo responsable de la compañía abordará el otro escándalo que tienen abierto, el de la manipulación de los motores diésel para falsear las emisiones contaminantes de óxidos de nitrógeno.
- En noviembre dijo que 800.000 vehículos del grupo podían emitir más de lo declarado
- Según sus pruebas, 9 variantes de modelos Volkswagen presentan "desviaciones leves"
- Audi, Skoda y Seat se han comprometido a hacer pruebas similares
- Vendió 23.882 automóviles, frente a los 31.725 vehículos de hace un año
- En lo que va de año sus ventas bajan un 4,33% hasta 318.912 vehículos
- Se verificarán las emisiones de CO2 y otros contaminantes en 30 vehículos
- La campaña de ensayos arrancará la primera semana de diciembre
- Para los motores diésel EA 189 de 1,6 y de 2 litros, la mayoría de los afectados
- En ambos casos han sido ratificadas por las autoridades alemanas
- Las soluciones para el motor de 1,2 litros se presentarán en pocos días
- El representante de Volkswagen afirma que España es un país "importantísimo"
- A los sindicatos les preocupa que no se detallen los proyectos de inversión
- El fiscal confirma que se han abierto diligencias contra cinco personas
- 200.000 vehículos que emiten más CO2 deberían pagar más impuestos