Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Mariano Rajoy ofrecerá su primera entrevista en televisión desde que llegó al Gobierno. María Casado y otros cinco periodistas de diferentes medios, le formularán muchas de las preguntas que ahora mismo se hacen los españoles.

Mariano Rajoy, que ofrecerá su primera entrevista en televisión desde que llegó al Gobierno. María Casado y otros cinco periodistas de diferentes medios le trasladarán muchas de las preguntas que ahora mismo se hacen millones de españoles. Será a las nueve y media de la noche, después del Telediario.

"Salvar el Euro". Ese es el objetivo de la Unión Europea, y así se ha puesto de manifiesto en la visita de Angela Merkel a España y su reunión con el presidente Rajoy y empresarios españoles. Además, el BCE comprará deuda ilimitada de España bajo estrictas condiciones. En Informe Semanal hemos hablado sobre los aspectos de un viaje que trasciende más allá del protocolo, la economía y la política. Hemos reunido las opiniones de economistas de prestigio, como Ramón Tamames, y de empresarios que nos cuentan lo que han hablado con Merkel. Hemos indagado en el entorno de la Canciller alemana para conocer la visión que tiene de España. Y hemos descubierto el lado humano de Merkel con un periodista que ha sido testigo de excepción en la historia reciente de Alemania.

Es un reportaje de Ángela Rodicio y Mariano Rodrigo.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y la canciller alemana, Angela Merkel, han coincidido en que harán todo lo necesario para disipar cualquier duda sobre el futuro del euro, en la visita, este jueves, de la canciller, a Madrid. Rajoy ha considerado que la agenda reformista de España, que además de ser "necesaria" para España y para Europa es su "sello de identidad". Mientras, Merkel ha reconocido que es "un camino difícil" pero "el correcto". Tambiénha negado que su visita a España sea para imponer condiciones. Por su parte, Rajoy ha descartado que vaya a modificar las pensiones.

Angela Merkel ha viajado a Madrid para reunirse en un almuerzo de trabajo con Mariano Rajoy en el Palacio de la Moncloa. El encuentro ha coincidido con la reunión del Banco Central Europeo que ha aprobado la compra de deuda.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recibido a la canciller, Angela Merkel, en La Moncloa, donde están compartiendo un almuerzo de trabajo. La cita coincide con la reunión del Banco Central Europeo (BCE) en la que se decidirá el programa de compra de deuda de países en crisis. En una entrevista que publica el diario alemán Frankfurter Allgemeine, Rajoy ha subrayado que "ahora es especialmente importante que se disipen todas las inseguridades sobre el euro" y que España pueda volver a financiarse "a precios razonables".

La zona euro está pendiente este jueves de las decisiones del Banco Central Europeo (BCE), en un día decisivo para su economía. El consejo de gobierno del BCE se reúne para dar luz verde a un nuevo programa de medidas que alivien la presión de los mercados sobre la deuda soberana y mientras la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente español, Mariano Rajoy, van a mantener un encuentro en Madrid. El BCE podría dar luz verde a un nuevo programa de compra ilimitada de deuda soberana, destinado a aliviar la presión de los mercados sobre la deuda soberana de países como España e Italia.

El Gobierno alemán ha alabado las reformas realizadas por el Gobierno español, un día antes del encuentr en Madrid entre la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente español, Mariano Rajoy. Ambos tratarán sobre el futuro del euro y también sobre la situación de la economía española. El encuentro reunirá a más de 100 empresarios alemanes y politicos alemanes y españoles.

Mariano Rajoy ha concedido su primera entrevista a cuatro periódicos europeos - entre ellos uno español- desde que llegó a la Presidencia del Gobierno. En ella, reconoce que no ha podido cumplir su programa electoral porque, dice, la realidad se lo ha impedido. Insiste en que su objetivo es la recuperación económica y la creación de empleo y destaca que el euro es irreversible.