Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En el Congreso, primera sesión de Control con los casos de corrupción como telón de fondo. Rajoy ha reiterado que Bárcenas no estaba en el PP cuando él llegó a la Moncloa. Es lo que dijo en su comparecencia del 1 de agosto. La oposición cree que la declaracion de Cospedal ante el juez contradice al presidente.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho este miércoles que no tiene "nada que rectificar" en relación al caso Bárcenas porque "nada ni nadie ha desmentido" lo que dijo en su declaración en el Congreso de los Diputados del pasado 1 de agosto, en la que negó la presunta financiación ilegal del partido y el cobro de sobresueldos en dinero negro.

"Mantengo en su totalidad lo que dije el 1 de agosto. Ninguna información posterior desacredita lo que dije", ha reiterado en varias ocasiones tras destacar que "hay que dejar actuar a la Justicia".Así lo ha dicho en la primera y accidentada sesión de control al Gobierno tras el verano, que ha empezado con más de dos horas de retraso debido a varias goteras en el hemiciclo tras la lluvia caida en Madrid.

"Ahora más que nunca, Madrid tiene sentido". Con este eslógan, la delegación de Madrid 2020 ha presentado su candidatura de forma brillante, con una sólida defensa de la seguridad económica del proyecto y de la lucha enconada contra el dopaje, centro de las preguntas de los miembros del COI tras la presentación de la candidatura. 07-09-2013

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido ante los miembros del COI, que en unas horas votarán la ciudad que organizará los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020, la base financiera de la candidatura de Madrid para acabar con cualquier duda sobre su solvencia afirmando que es la "más razonable de la historia del olimpismo reciente", a lo que ha sumado que Madrid es un socio "estable y fiable", una referencia indirecta a la situación de sus otras dos competidoras, Tokio y Estambul. 07-09-2013

Antes de Salir hacia Buenos Aires, Mariano Rajoy ha dicho en San Petersburgo que Madrid es la mejor candidatura olímpica Asegura el presidente que en España hay buenos deportistas, la mayoría de las infraestructuras están construidas y la economía empieza a recuperarse. (06/09/13)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este viernes tras la reunión del G20 que "los últimos datos publicados sobre agosto son alentadores, no son para estar satisfechos". "El mejor agosto en paro registrado desde el año 2000, no es para tirar cohetes, pero por lo menos podemos ver las cosas con alguna esperanza", ha asegurado Rajoy, que espera que el crecimiento y el empleo lleguen el año que viene.

"Para que haya lo que pretendemos, eso que llamamos recuperación o crecimiento económico y empleo, hay que hacer algunas cosas y que se den algunas circunstancias. Las cosas que hay que hacer es luchar contra el déficit público y hacer reformas estructurales, que han sido antipáticas. Pero había que hacerlo", ha aseverado el presidiente, que ha advertido: "Aún tendremos que hacer reformas estructurales y seguir con la reducción del déficit". "Una vez que eso se haga, a poco que todo vaya mejorando, se creará empleo y habrá crecimiento económico", ha afirmado en rueda de prensa.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha comprometido en el G20 a reducir el ratio de deuda/PIB a partir del año 2016 y a seguir con las reformas estructurales para hacer frente al principal reto del actual contexto económico: fortalecer la recuperación económica, crecer y volver a crear empleo. Así lo ha señalado Rajoy en una rueda de prensa posterior a la cumbre celebrada en San Petesburgo, donde ha concretado que España se ha comprometido a avanzar en medidas para impulsar el emprendimiento, en la garantía de la unidad regulatoria del mercado en España y la ley de desindexación de la economía.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se mostró "seguro" este viernes de que el conflicto diplomático, pesquero y fronterizo que existe actualmente con Gibraltar, tras el lanzamiento de 70 bloques de hormigón en la bahía de Algeciras, "terminará bien para todos".

Rajoy hizo estas declaraciones en San Petersburgo, donde compareció en rueda de prensa al término de la cumbre del G-20 que han celebrado allí los líderes de los principales países del mundo y donde dijo haber tenido la oportunidad de hablar en dos ocasiones sobre Gibraltar con el primer ministro de Reino Unido, David Cameron.

Delante de Junqueras, Mas ha declarado que no hay marcha atrás en sus aspiraciones soberanistas. También ha reconocido que mantiene contactos, públicos y privados, con el presidente Mariano Rajoy. Parece que ambos se reunieron la semana pasada.

Por esa posibilidad abierta por Artur Mas para retrasar la consulta le han preguntado a la vicepresidenta del Gobierno que no ha confirmado ni desmentido si Rajoy se reunió la semana pasada con Mas.

El conflicto con Gibraltar será abordado este viernes por el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y el primer ministro británico, David Cameron. Ambos mandatarios coinciden en la reunión del g-20 en San Petersburgo. El Gobierno español subraya que la polémica actual no tiene nada que ver con la soberanía del Peñón, una cuestión de largo recorrido, sino con el lanzamiento de los bloques de hormigón al mar para impedir que puedan faenar los pesqueros españoles.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha destacado ante los líderes del G20 la clara recuperación de la economía de España durante el último año y les ha pedido abogar por políticas equilibradas que consoliden esa mejora y la de otros países. Por su parte, el ministro de Economía, Luis de Guindos, ha señalado que el reconocimiento del G20 a la mejoría de la situación económica de España refuerza las políticas del Gobierno para seguir en esa senda. "Hoy estamos en una situación completamente distinta que hace un año, pero aún queda mucho por hacer. Yo diría que, incluso, todavía queda por hacer más de lo que se ha hecho hasta ahora", ha puntualizado.