Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Han pasado ya cien días desde las elecciones generales del 20D. Más de tres meses con un Gobierno en funciones y sin que se vislumbre un acuerdo suficiente de investidura. A 34 días para que acabe el plazo, Mariano Rajoy confía en liderar una coalición con el PSOE y Ciudadanos y anuncia que llamará a Pedro Sánchez una vez finalice la reunión que mantendrán mañana los líderes de PSOE y Podemos.

José Luis Ayllón ha afirmado que en estos momentos se está más cerca del principio que del final. El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes ha dicho que lo primero que se debería hacer es elegir un gobierno y opina que los partidos políticos pretenden convertir las Cortes en un plató gigante para preparar una campaña electoral. Ayllón considera que la clave de la gobernabilidad de este país la tiene el Partido Socialista, pero que Pedro Sánchez es incapaz de hablar con el PP, que es el que ha ganado las elecciones (29/03/16). 

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, han coincidido este miércoles en Barcelona en el acto de homenaje a las víctimas de la tragedia aérea de Germanwings. No han mantenido ninguna conversación política ni han hablado de reunirse. Los dos se muestran dispuestos a dialogar pero consideran que es el otro el que tiene que dar el primer paso.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha considerado "más prudente" no valorar la petición del líder socialistaPedro Sánchez, al primer ministro griego, Alexis Tsipras, para que interceda ante el líder de Podemos, Pablo Iglesiascon el objetivo de facilitar su investidura tras admitir que no tiene "ningún calificativo" para esta "pintoresca situación", pero afirma que "hay que darle un poquito más de nivel a la política".

"Realmente es que no se me ocurre ningún calificativo para definir de alguna manera eso y, por tanto, como no se me ocurre nada, casi que no digo nada", ha explicado Rajoy, preguntado por la petición de Sánchez, al término del primer día de la cumbre europea, en la que los líderes intentan cerrar un polémico acuerdo para devolver a Turquía a todos los inmigrantes irregulares, incluidos a los refugiados sirios. "Es lo más prudente", ha justificado.