Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Fernando de Páramo ha afirmado que Puigdemont está intentando refundar las siglas de su partido porque está muy tocado por la corrupción. El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Parlament considera que el president dice una cosa en Cataluña y otra diferente a Rajoy. Sobre este, el secretario de Comunicación del partido de Albert Rivera ha dicho que con el tema catalán ha estado permanentemente en funciones y que no ha estado a la altura. Sobre la posible coalición entre Podemos e Izquierda Unida, De Páramo opina que es una opción legítima pero que Pablo Iglesias está intentado arreglar los problemas internos que tiene en su partido con una unión con un partido de ideas viejas (21/04/16).

El encuentro entre el presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, y el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, este miércoles ha evidenciado "profundas discrepancias" entre ambos, en palabras del presidente catalán que le ha pedido un referéndum sobre la independencia, una posibilidad sobre la que Rajoy ha manifestado su rechazo advirtiendo al presidente catalán de que "sin ley no hay democracia".

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha defendido este miércoles la actuación del exministro de Industria José Manuel Soria, que presentó su renuncia el pasado viernes por su vinculación con Los Papeles de Panamá, y ha dado por buenas las explicaciones que dio sobre su aparición en empresas off shore. Rajoy, que ha definido a Soria como "un buen amigo" y "un buen ministro" de Industria, ha señalado que "ha explicado las razones de su dimisión" y "ha demostrado un nivel de exigencia que otros no han tenido" al dimitir. "Las explicaciones que ha dado le honran", ha añadido el presidente en funciones.

Primera reunión entre Mariano Rajoy y Carles Puigdemont, que tendrá lugar en la Moncloa tres meses después de la investidura del presidente de la Generalitat. Puigdemont acude a la cita con las demandas de los catalanes, entre ellas, su plan independentista. La respuesta del Ejecutivo está clara: no se va a negociar nada que ponga en riesgo la unidad de España.

Esta semana dos temas centran la actualidad: con las negociaciones para formar gobierno, sigue la cuenta atrás. El rey convoca una última ronda de consultas. Y el nombre del ministro de Industria, José Manuel Soria, salta en el escándalo de los papeles de Panamá, y tras una semana agitada presenta su dimisión.

El escándalo de los papeles de Panamá provoca la dimisión del ministro de Industria José Manuel Soria. Entrevistamos al vicepresidente primero del Senado, Pedro Sanz (PP). Hablamos de refugiados, el primer proyecto de ley de Podemos que sale adelante...

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, critica a Mariano Rajoy y al PP porque, a su juicio, no han hecho ningún esfuerzo para dialogar. "El presidente del Gobierno no ha tenido ninguna intención de hablar con nadie en ningún momento, no ha tenido ninguna intención de llegar a ningún acuerdo, no ha hecho ningún esfuerzo, no ha presentado ningún documento, no se ha movido", afirma (18/04/16).

La portavoz de la Generalitat y consellera de Presidencia, Neús Munté, ha confirmado este martes que existen "contactos" entre el Gobierno central y el catalán, a "iniciativa" de este último, para celebrar una reunión entre el president, Carles Puigdemont, y el jefe del Ejecutivo central en funciones, Mariano Rajoy, aunque aún no hay "nada cerrado". "Hay plena disponibilidad del Govern para hablar y dialogar con todo el mundo que quiera hacerlo y esto incluye a Rajoy. Nunca lo hemos excluido", ha señalado Munté en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell Executiu.