Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP a las elecciones del 26J, Mariano Rajoy, ha asegurado que está convencido de que “nadie será tan irresponsable de provocar unas terceras elecciones, porque sería una burla para todos”, ante la posibilidad de que el PSOE se niegue a apoyar un coalición de Gobierno entre los dos partidos, como sucedió tras las elecciones generales del pasado 20 de diciembre.

Rajoy, que ha sido entrevistado en el TD2 de TVE, ha mantenido su oferta de coalición con el PSOE. Preguntado sobre qué ocurriría si el próximo 26J se repitieran unos resultados similares a los del 20D, Rajoy ha dicho que hará “el mismo planteamiento”, ofreciendo un gran pacto de Gobierno. “Hay que dar salida a las situaciones complejas”, ha añadido.

Respecto a la política económica que tiene previsto acometer en el caso de que gane las elecciones, el presidente del Ejecutivo en funciones se ha mostrado partidario de dar continuidad a la que ha caracterizado a su mandato: “Después de superar una etapa de graves dificultades, debemos perseverar en las políticas que han sido útiles”.

"Mi prioridad será el empleo", ha prometido, "hay que intentar llegar a 20.000.000 de españoles trabajando. Crear 2.000.000 de empleos en la próxima legislatura". Ante las críticas sobre la escasa calidad del empleo que se está generando, Rajoy ha respondido: "en España el 75% de las personas que trabajan tiene un contrato indefinido. En 2007, era solo el 67%". "Estoy convencido de que cada vez va a haber más contratos indefinidos en España, fijos", ha concluido al respecto.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado este miércoles que la renuncia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a repetir en el cargo no será una "línea roja" para la formación naranja, aunque ha descartado es participar en un proyecto en el que no cree.

En una entrevista en Los Desayunos de TVE, Rivera ha explicado que "quien lidere una nueva etapa política, quien lidere un cambio y la lucha contra la corrupción" en España "tiene que tener credibilidad, autoridad moral, tiene que creérselo". En cualquier caso, se ha negado a entrar en el debate de si "Rajoy sí o Rajoy no" porque cree que el problema de España no es "un apellido", sino que hay que pasar página a "una etapa política que se agota".

En su opinión, el país necesita reformas en ámbitos como la educación, la Justicia o la economía que el Ejecutivo del PP no ha hecho pese a tener mayoría absoluta, y a esto se suman los numerosos casos de corrupción que se han ido conociendo.

A dos semanas para el inicio de la campaña, el PP ha lanzado un videotuit en contra de las líneas rojas y "a favor del futuro". Plantea además un decálogo de prioridades, entre las que figuran una nueva bajada de los impuestos y una apuesta por el empleo, las pensiones, la maternidad y la unidad de España. Mariano Rajoy dice que hará una campaña moderada, en positivo, a favor de los intereses generales de los españoles, y lanza una advertencia al PSOE y a Ciudadanos.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, preside este viernes en el Palacio de la Moncloa, la reunión del Consejo de Seguridad Nacional, en la que se evaluará, entre otras cuestiones, la situación actual de Venezuela. Es la primera vez que este órgano va a analizar la situción del país sudamericano. Tras conocer que Mariano Rajoy había convocado la reunión, el presidente venezolano, Nicolás Maduro insistía en que hay una campaña contra su país y de forma irónica, invitaba a Rajoy y al resto de candidatos a las elecciones a hacer su debate electoral en Caracas.

Un espontáneo irrumpió este martes en el acto de presentación de los cabezas de lista del PP al Congreso de los Diputados para el 26-J acusándoles de ser "la mafia". Segundos después era reducido y apartado del acto. Ocurrió en los Jardines de Cecilio Rodríguez, en el Parque del Retiro de Madrid, justo después de que los 52 números uno del PP al Congreso se hicieran la tradicional foto de familia.

"¡Sois la mafia!", repitió varias veces mientras tres personas de seguridad le reducían. "Nos matáis en vida y hacéis un negocio", agregó mientras le sacaban del lugar. Su objetivo era, según se pudo escuchar, visibilizar a las "5.000 personas sin techo".

Fuentes del PP dijeron que se podría tratar de un activista conocido por acudir a reventar diferentes actos de partidos políticos. "Fue el mismo que increpó el otro día a Juan Carlos Monedero en la Puerta del Sol en el acto de aniversario 15M", señalaron dichas fuentes.