España, Francia y Alemania han puesto en marcha la segunda fase del nuevo avión de combate europeo con una inversión de 8.000 millones de euros para seguir desarrollando un proyecto que pretende liderar el combate aéreo en el futuro. Los tres países han dado un "impulso político" al proyecto y han revelado que ya hay otras naciones interesadas en sumarse.
Es mucho más que un avión, se trata de un sistema aéreo de combate que incluye cazas de sexta generación, un sistema de drones, una nube de combate y la última tecnología en comunicaciones.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que con su plan de vivienda espera poder "superar" el 9% de vivienda protegida que hay de media en otros países europeos y ha precisado que las 20.000 viviendas que se construirán en terrenos del Ministerio de Defensa estarán ubicadas por todo el país.
Lo ha asegurado en su comparecencia ante los medios de comunicación tras su reunión con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva. Sánchez ha explicado que actualmente España tiene un 3% de vivienda pública, por lo que su Ejecutivo ha situado la política de vivienda como "una de sus prioridades".
A partir de ahora tener poca estatura no será un problema para ingresar en la fuerzas Armadas. El ministerio de Defensa ha eliminado la altura mínima que se exigía a hombres y mujeres para alistarse. La ministra Robles sigue así los pasos de la Policía Nacional, aunque mantiene la exigencia para determinadas unidades de élite.
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha calificado este miércoles a Sumar como un "proyecto personal de Yolanda Díaz" y ha defendido "el trabajo en equipo" que están llevando a cabo desde el Gobierno. "Yo creo mucho en los trabajos en equipo", ha asegurado en una entrevista en La Hora de la 1.
Tras el acto en el que echó a andar la candidatura de Díaz, las discrepancias entre la vicepresidenta segunda y los dirigentes de Podemos están marcando el comienzo de la plataforma Sumar. Preguntada por esta tensión entre compañeros de coalición, Robles ha dicho que cree que se trata de "un proyecto personal de Yolanda Díaz y todos los proyectos personales hay que respetarlos".
En su opinión, la situación no perjudica "en absoluto" al Ejecutivo, ya que todo lo que pueda ser "bueno para España es positivo", pero ha recordado que como gobierno "nos toca seguir trabajando". "Yo creo mucho en los trabajos en equipo", ha continuado la ministra, que ha querido destacar la labor del gobierno de Sánchez "como un equipo sólido y compacto, aunque sea de coalición". No obstante, ha asegurado que quien "puede movilizar y hacer políticas de progreso" es el PSOE, con quien dice estar comprometida.
"Esa satisfacción no es autocomplacencia", ha afirmado Robles, que ha asegurado que desde el Ejecutivo se trabaja "con humildad". "No se puede pensar que nadie es imprescindible, pensar que sin él las cosas no funcionan", ha opinado. Foto: EP