Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha anunciado que el déficit público supuso el 3,58% del PIB en términos consolidados el segundo trimestre del año. Así lo ha señalado Montoro en la rueda de prensa para presentar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en el Congreso de los Diputados, donde ha asegurado que esta cifra permite ver "como accesible" el objetivo del 6,5% fijado para el conjunto del año. Además, Montoro ha asegurado que esta ratio de déficit (3,58%) supone un descenso de 0,40 puntos respecto a la registrada en el segundo trimestre de 2012 en términos consolidados. "Estamos en la senda de reducción", ha señalado Montoro, quien ha dudado de que toda la información que se publica ayude a clarificar las cosas y ha resaltado la importancia de valorar los datos siempre en términos consolidados.

El jugador del FC Barcelona Leo Messi y su padre, Jorge Horacio Messi, han coincidido en afirmar en su declaración como imputados por fraude fiscal ante el titular del Juzgado de Instrucción 3 de Gavà que el deportista era ajeno a la gestión de su imagen y la tributaria, según fuentes judiciales. (27/09/2013)

El Estado calcula que el próximo año gastará un 2,7% más que este año, hasta los 133.259 millones de euros. Unas cuentas equilibradas, ha dicho el ministro de Hacienda, para impulsar la recuperación económica sin descuidar la consolidación fiscal.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, afirma que el factor de sostenibilidad y el nuevo índice de revalorización de las pensiones buscan "evitar las subidas en escala y los dobles efectos" de la actualización de las prestaciones con el IPC y garantizar la viabilidad del sistema "en el medio y largo plazo".

Para el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, pide un cambio de lógica y "no perseguir inflaciones que van a la baja". "Salgamos de esa mentalidad inflacionista en la que por unas décimas de crecimiento de rentas nominales no se asegura el bienestar de la gente".

Encadenan cuatro años seguidos sin subidas de sueldo. Además, en 2010 el gobierno socialista se lo bajó el 5% y en 2012 se quedaron sin la extra de Navidad. Según cálculos sindicales, su pérdida de poder adquisitivo oscila entre el 20 y 30%. El Gobierno asegura que los empleados públicos mantendrán sus retribuciones en 2014 y reconoce el esfuerzo que han hecho. Los sindicatos dicen que se les penaliza. Igualmente la oferta de empleo público se congela en 2014, salvo excepciones como en el caso de la sanidad, la educación, las fuerzas de seguridad o la lucha contra el fraude, en que la tasa de reposición será del 10%.