Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Entrevista íntegra al ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, en 'Los desayunos de TVE'. Gómez cree que no se superarán los cinco millones de parados y subraya que con el plan de afloramiento del empleo sumergido no habrá amnistía fiscal para las empresas.

El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, mantiene la previsión del Gobierno de que el paro, medido según la Encuesta de Población Activa (EPA), "no va a llegar a los cinco millones de desempleados". Entrevistado en Los desayunos de TVE, Gómez espera que la población activa crezca a "un ritmo más acompasado" y explica que el paro no es una sola magnitud sino que depende de la evoución del empleo y de la población activa. También avanza que en el primer trimestre se prevé "un mal dato de empleo" pero que el resultado final dependerá de lo que le ocurra a la población activa.

El Gobierno espera aprobar la reforma para hacer aflorar el empleo sumergido en el Consejo de Ministros de este viernes. El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha señalado que es "justo" obligar a las empresas a pagar una parte de los subsidios de los empleados de más de 50 años que ya no van a buscar un nuevo puesto de trabajo. La reforma pretende que las empresas declaren los empleos sumergidos, no declarados a la Seguridad Social, antes del 30 de junio.

El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha señalado que la enmienda que ha presentado el PSOE para que las empresas paguen una parte del subsidio de los trabajadores que prejubilan es una "compensación" a la sociedad.

El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ha señalado, en declaraciones a RNE, que este martes mantendrán un encuentro con los agentes sociales para acordar un plan contra el empleo irregular, dentro del plan del Gobierno para hacer aflorar la economía sumergida. El pacto se aprobaría en el Consejo de Ministros de este miércoles.

El Partido Popular cree que el gobierno se contradice y exige la comparecencia del Ministro de Trabajo para conocer su opinión sobre la reducción de plantilla que plantea Telefónica.

El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ha señalado este martes, que en el contexto de la moneda única es necesario "un período largo de moderación salarial". Gómez ha avanzado que la economía de España no podría soportar una espiral salarial.

El paro registrado en los Servicios Públicos de Empleo subió en marzo en 34.406 personas, el 0,8%, respecto al mes anterior, lo que situó el número total de desempleados en 4.333.669 y vuelve a marcar un nuevo máximo. En un año, el paro ha aumentado en 167.056 personas, el 4,01%. El paro subió en todos los sectores, especialmente en el de los servicios, con 14.836 desempleados (el 0,59%); seguido de el colectivo sin empleo anterior, con 10.526 (2,77%); en agricultura, 5.698 (4,14%), en industria, 1.710 (0,34%) y en construcción en 1.636 (0,22%).

La secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, confía en el efecto Semana Santa y que en el mes de abril aumenten las contrataciones en los sectores relacionados con el turismo como la hostelería y los viajes. Rodríguez también ha destacado que han crecido los contratos de fomento de la contratación indefinida.