Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En este caso le van a procesar por revelación de secreto. Los hechos se remontan a 2005 cuando "Il Giornale", un periódico de su hermano, publicó una conversación grabada a un candidato de la oposición que, según la jueza, dañó su imagen antes de enfrentarse a Berlusconi en las elecciones de 2006.

Los seis pre-candidatos, de pie, apoyados en un atril, preocupados por hacer del debate un ejercicio de cohesión y amabilidad, tuteándose entre ellos. Se trataba de no mostrar divisiones en sus planteamientos, en su mayoría, compartidos. Pero la que va segunda en las encuestas, Martine Aubry, no perdió la oportunidad de evidenciar sus discrepancias con el favorito, François Hollande, sobre el ritmo al que reducir el déficit, o la dependencia nuclear francesa.

Un día después del baño de masas del presidente francés y el primer ministro británico, hoy está allí el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan. Es el final de su gira por Oriente Próximo y aunque Cameron y Sarkozy se le adelantaron, Erdogan es primer mandatario musulmán que visita la nueva Libia.

Timothy Geithner centraba esta mañana todas las miradas a su llegada a la reunión de Breslavia. No en vano es completamente excepcional que el secretario del Tesoro de Estados Unidos participe en una reunión de ministros de Finanzas de la zona euro. A Geithner le hemos visto haciendo un aparte, momentos antes del inicio del encuentro, con Elena Salgado. La vicepresidenta ya había dejado claro a su llegada que, ahora mismo, el foco no está puesto sobre nuestro país. Estados Unidos quiere que Europa afronte con más decisión la crisis de la deuda soberana y los países de la moneda única tratan de acelerar la nueva ayuda a Grecia. "Debemos analizar el desarrollo de los acuerdos alcanzados y el grado de cumplimiento por parte de Grecia de sus compromisos de ajuste", decía el ministro belga de Finanzas.

El alemán Schauble volvía a rechazar los eurobonos y el griego Venizelos insistía en la urgencia de la ayuda: su país está pendiente de recibir 8.000 millones de euros en los próximos días para evitar la suspensión de pagos y de la ratificación de un segundo rescate de 160.000 millones. Los avales que exige Finlandia no son sino otra piedra en el zapato.

Comenzaron a llegar a mediados del siglo pasado, sobre todo a Francia, el Reino Unido y Alemania. Procedían de Argelia, Marruecos, Pakistán, Bangladesh, la India o Turquía. Ayudaron a levantar la Europa destruida en la Segunda Guerra Mundial. Con ellos trajeron también en su equipaje una religión, el Islam, y costumbres y tradiciones ajenas a la cultura europea. Se pensó que retornarían a sus países de origen, pero se quedaron y sus hijos han nacido y crecido aquí. En el año 2005 En Portada viajó a Paris, Londres, Leeds y Berlín para analizar el resultado de los diferentes modelos de integración aplicados en estas décadas. En el programa intervienen expertos en integración e Islam como Gilles Kepel, Olivier Roy, Tariq Ramadan, Tariq Ali o Ralph Ghadban.

Más de 20.000 personas han acudido a presenciar la espectacular ola del río Qiantang, en el este de China. Cada año, el día 15 del octavo mes lunar, la ola barre la superficie del río. Este año, han colocado maniquies para comprobar la fuerza de la ola de 9m de altura, toda una atracción turística.

Arranca hoy en Polonia la reunión de los ministros de Finanzas europeos con la presencia, por primera vez, del secretario del Tesoro de Estados Unidos. Buscan adoptar juntos medidas contra la crisis de la deuda, justo el día después de que los 5 bancos centrales de los países más desarrollados se coordinaran para inyectar liquidez en el sistema financiero.

El primer ministro saliente de Dinamarca presentará hoy la dimisión de su ejecutivo a la reina y dejará paso a la líder del partido socialdemócrata.Helle Thorning-Schmidt se convertirá, a sus 44 años, en la primera mujer que gobierne el país. La oposición de izquierda ha ganado las elecciones legislativas y vuelve al poder tras diez años de gobierno de centro-derecha. Los resultados han sido más ajustados de lo esperado y no incluyen los cuatro escaños de los territorios autónomos de Groenlandia y de Islas Feroe, que podrían variar la mayoría absoluta. El liberal Rasmussen ya ha reconocido su derrota.