Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Al menos 18 personas han muerto este domingo en la capital yemení como resultado de la violenta represión contra los manifestantes y los choques entre las fuerzas del orden y los combatientes de un líder tribal opositor al régimen.

Después de un proceso electoral que ha durado meses, el recién estrenado gobierno de Michel Martellí se enfrenta a un serio reto: reconstruir un país en el que 800 mil personas siguen viviendo en campos de desplazados.

En Libia no hay grandes avances militares, pero sí se buscan avances en el terreno político. Según el Consejo Nacional de Transición en breve podría haber un nuevo gobierno.

Los enfermos tendrán que comprar los medicamentos en farmacias y pagarlos de su bolsillo. El presidente de Roche afirma que la medida podría llegar a España, donde el sector acumula deudas de más de 5mil millones de euros. La filial española de la farmacéutica no habla de cortar medicamentos. pero sí pide soluciones urgentes

Nos acercamos al pueblo palestino, unos días antes de que la ONU debata sobre su futuro. Llevan 60 años esperando un Estado propio.

Nuestro siguiente reportaje nos habla del drama diario de la población Palestina en los territorios ocupados. Sobreviven con las mayores carencias, con una economía bajo mínimos y siendo, como ocurre en Cisjordania, prisioneros en su propia tierra. Es la consecuencia de los conflictos, la ocupación israelí y la ausencia de Estado. La próxima semana, Mahmud Abbas, el Presidente de la Autoridad Nacional Palestina pedirá en Naciones Unidas el reconocimiento del Estado Palestino. EEUU ya ha anunciado su veto, pero existe la posibilidad de que los palestinos consigan un estado observador en la ONU. Una alternativa que cuanto menos inquieta a Israel, porque abriría la puerta a posibles denuncias ante la Corte Penal Internacional por crímenes de guerra y contra la humanidad.

En Libia hoy no ha habido grandes avances de las fuerzas rebeldes ni en Sirte, ni en Bani Walid, donde los milicianos han aprovechado el día para reorganizarse tras ser rechazada su ofensiva por fuerzas gadafistas.