Las personas que llegan a Pekín desde otros países son alojadas en estos establecimientos donde no pueden bajar a por la comida que piden, y que recoge personal del hotel para dejarsela en la puerta de sus habitaciones. Solo los mayores de 70 años, menores de 14, o embarazadas podrán hacer la cuarentena en domicilios si llegan a la capital china.
El Gobierno italiano confirma que el confinamiento contra el coronavirus se prolongará más allá de lo que estaba previsto. El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, ha confirmado que los colegios y las universidades no abrirán el 3 de abril. El gobierno estudia endurecer las restricciones y las sanciones a quien no se queda en casa. Informa Sagrario Ruiz de Apodaca.
Dos aviones europeos, entre ellos uno de Iberia, no pudieron aterrizar en el aeropuerto de Guayaquil por orden de la alcaldesa de la ciudad, que la justificó para evitar cualquier riesgo de contagio por coronavirus, aunque las aerovanes iban sin pasajeros; solo con la tripulación (y en principio sana). Los vuelos tenían precisamente como finalidad repatriar a europeos ante la situación excepcional por la pandemia, que también afecta a Ecuador y en particular a esa ciudad de Guayaquil. Al final, los vuelos aterrizaron en Quito y la Fiscalía ha informado de que ha abierto una investigación preliminar por la polémica actuación en el aeropuerto, donde vehículos bloquearon las pistas para impedir la llegada a la terminal del avión español y del de la holandesa KLM.
Nadie se escapa de los estrictos controles sanitarios de China. A la llegada de los extranjeros al país se les hacen controles exhaustivos, cuando sospechan de que alguien tiene coronavirus, le apartan del grupo y le trasladan a un hotel durante 14 días que tienen que pagar ellos mismos. El objetivo es evitar nuevos brotes que lleguen desde el extranjero.
Italia, el país europeo más afectado por el coronavirus, sigue sumando contagios, casi 35.000. Las víctimas mortales se acercan a las 3.000. Allí en las últimas 24 horas han fallecido 475 personas, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia. Pero la realidad de la cifra total de contagiados podría ser mucho mayor, de hasta tres veces más, según dos estimaciones que recogen los medios italianos.
Analizamos los resultados de las primarias demócratas en Estados Unidos, que se desarrollaron este martes en tres estados, y en medio de una creciente preocupación por la crisis sanitaria del coronavirus. Nos lo cuenta nuestro corresponsal en Washington, Fran Sevilla, y entrevistamos a Pedro Rodriguez, periodista e investigador del Instituto Franklin.
Un día más, analizamos la situación de la pandemia del COVID-19 en el mundo. Nos paramos hoy en los anuncios de Boris Johnson en el Reino Unido, en las críticas al gobierno en Francia, en el discurso de Angela Merkel en Alemania. Hablamos además de los avances en China para una posible vacuna y también de la situación en Estados Unidos, donde la lucha contra el virus irrumpe en las primarias demócratas. Sobre este tema entrevistamos a Pedro Rodriguez, periodista e investigador del Instituto Franklin.
Johnson detalló que los hijos de trabajadores esenciales como sanitarios, policías, repartidores de alimentación y asistentes sociales podrán continuar asistiendo a los centros y anunció aumentar el número de test en el país para detectar más positivos de coronavirus.
La canciller alemana califica de "grave" la crisis provocada por el coronavirus y en una declaración televisada insta a la población a seguir las normas del cierre de la vida pública para poder frenarla e insta a sus ciudadanos a no creer "rumores sobre la nueva enfermedad".
Italia registra ya 2.978 fallecimientos con coronavirus, al haber aumentado en475 en las últimas 24 horas, según el último balance ofrecido en rueda de prensa por el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli. Se trata dela peor jornada desde que empezó la pandemia. El número de casos positivos actualmente es de 28.710, una subida de 2.648 respecto al martes, mientras que ya han sido dados de alta 4.025. Con ello, el número de contagios totales desde la detección del brote a finales de febrero es de 35.713, contando los positivos, los fallecidos y las altas.
Coronavirus: La medida se aplica para todos excepto para los hijos de trabajadores clave o niños en situación vulnerable. "Necesitamos que el personal sanitario y crítico siga haciendo su trabajo", explica el primer ministro Boris Johnson.
El total de personas fallecidas con coronavirus se acerca a las 3.000, la mayoría con patologías previas, y las altas superan las 4.000. Hay más de 35.000 casos diagnosticados en el país de la bota.