Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Gran dimensión de Rafael de Julia en la corrida concurso de Las Ventas en una de sus mejores actuaciones. El madrileño cuenta en Clarín cómo ha sido la tarde más importante de su carrera en 23 años de alternativa. Miguel Ángel Perera y Borja Jiménez, a hombros en la Feria de la Virgen de la Vega de Salamanca. Triunfos de Cayetano Rivera Ordóñez y Daniel Luque en el comienzo de la Feria de Murcia. El rejoneador Sebastián Fernández, por la Puerta Grande en el cierre de Guadalajara. Emocionante despedida de Pablo Hermoso de Mendoza de Nimes. Federico Arnás reflexiona sobre el sorprendente adiós a los ruedos del prometedor novillero Manuel Román.

"Kamala Harris le ha cogido el tranquillo a Donald Trump. Como con él no funciona la dialéctica, tomó a cachondeo sus disparates. A otro le habría explicado que los haitianos no comen perros ni gatos, pero el arma más efectiva contra Trump era partirse de risa". Conocemos la 'cara B' de la semana en '24 Horas Fin de semana' con Juan Carlos Soriano.

Decenas de personas atraviesan la valla marroquí y entran en el espacio fronterizo, donde se viven momentos de máxima tensión. La policía marroquí se acerca al lugar y los intercepta, pero algunos de ellos intentan llegar hasta la valla española. Según fuentes del Ministerio del Interior, ninguno ha logrado cruzar. Han sido detenidos por las fuerzas de seguridad marroquí. Ha sido una jornada de fuerte tensión en la zona tras agruparse centenares de personas tras una llamada en redes sociales a una entrada masiva, lo que ha obligado a reforzar la vigilancia en ambos lados de la valla por tierra, mar y aire.

Foto: AFP

Alemania establece este lunes controles en todas sus fronteras para intentar frenar la inmigración irregular y mejorar la seguridad. Supone un golpe a uno de los pilares de la Unión europea: la libre circulación de personas. Es una decisión que ha levantado críticas de los países vecinos.

Foto: Control fronterizo entre Alemania y Francia en la localidad germana de Kehl (AP Photo/Michael Probst)

Los familiares de los dos españoles detenidos en Venezuela denunciaron su desaparición a la Ertzaintza el pasado 9 de septiembre. Aseguran que el lunes anterior, el 2 de septiembre, fue la última vez que pudieron hablar con José María Basua Badovinos, de 35 años, y Andrés Martínez Adasme, de 32. Según su versión, los dos hombres habían viajado de vacaciones a Caracas el 17 de agosto. De ahí fueron a Colombia, donde se les perdió la pista hasta que les detuvieron en la localidad venezolana de Puerto Ayacucho. El Gobierno de Nicolás Maduro dice que los dos hombres tienen vínculos con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) de España y les acusa de formar parte de una operación contra el presidente venezolano, una premisa que España rechaza. El padre de Martínez Adasme ha negado a el diario El Mundo que su hijo pertenezca al CNI. En su perfil de Linkedin, aparece como desempleado y Basua como técnico superior de instalaciones de gas, calefacción, fontanería y clima. Foto: EFE/ Venezolana de Televisión

Al menos siete personas han fallecido por el temporal. Polonia, República Checa o Rumanía se están llevando la peor parte de la potente borrasca Boris. En Polonia, durante la madrugada, los bomberos han realizado 1.300 intervenciones y un hombre ha fallecido. En Austria, un bombero ha perdido la vida mientras estaba de servicio. Además, las lluvias han provocado inundaciones en los locales y ha habido cortes de electricidad en unas 4.000 casas. Mientras, en Rumanía la borrasca Boris ha dejado cinco muertos, y miles de casas han sido afectadas por los desbordamientos de los ríos. República Checa ha declarado el estado de emergencia en la región de Moravia. El caudal del río Moldava ha triplicado su volumen habitual.

Foto: Una calle inundada en la localidad polaca de Glucholazy (Sergei GAPON/AFP)

El amplio despliegue policial en el lado marroquí más próximo a la frontera con Ceuta ha impedido que se haya producido un nuevo intento de entrada en grupo a nado de migrantes en la ciudad autónoma, según han informado a EFE fuentes policiales. En el lado español, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado están cerrando de forma intermitente la frontera del Tarajal, ante otro intento de entrada por tierra de más de 200 migrantes a través del doble vallado.

Desde las 11:00 horas de este domingo se ha tenido que adoptar esta medida para poder controlar mejor a las personas que intentan saltar el vallado por el lado más próximo a la aduana, según han confirmado las mismas fuentes. Unos 200 migrantes, entre subsaharianos y marroquíes, están protagonizando este intento por la zona conocida como Finca Berrocal, situada junto a la frontera ceutí.

Por su parte, Marruecos ha dispersado este domingo a decenas de personas que se congregaron en un monte cercano a la frontera con Ceuta para intentar cruzar a la ciudad española, tras una noche en la que grupos de jóvenes recorrían las calles de la localidad fronteriza marroquí de Fnideq (Castillejos) dispuestos a intentar pasar siguiendo un llamamiento convocado por redes sociales.

El primer ministro de Francia, Michel Barnier, ha anunciado que esta semana se sabrán los nombres de los titulares de las diferentes carteras, después de más de una semana de negociaciones. Barnier, político de la derecha tradicional, habría tendido puentes a 'macronistas' y a socialistas para lograr un equilibrio complejo entre un Gobierno que quiere que sea plural y representativo, pero también salvar una moción de censura en la Asamblea que pueda derrocarle. La Francia Insumisa y los Ecologistas son la oposición más feroz dentro del Nuevo Frente Popular. Siguen denunciando un golpe de fuerza del presidente, Emmanuel Macron, y anuncian una moción de censura y movilizaciones.

Foto: EFE/EPA/SARAH MEYSSONNIER

Fuentes oficiales del Ministerio de Asuntos Exteriores han desmentido "rotundamente" a RTVE las insinuaciones de su implicación "en una operación de desestabilización política en Venezuela". "El Gobierno ha constatado que los detenidos no forman parte del CNI ni de ningún otro organismo estatal", aseguran, al mismo tiempo que subrayan que "España defiende una solución democrática y pacífica a la situación en Venezuela”.

El ministro del Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, anunció el sábado la detención de los dos ciudadanos españoles, a los que vinculó con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Los ciudadanos vascos fueron detenidos junto a tres estadounidenses y un checo, todos ellos implicados en una supuesta operación que tenía como objetivo llevar a cabo actos "terroristas", entre ellos asesinar al presidente, Nicolás Maduro. Según el Gobierno venezolano, España "iba a suministrar mercenarios" para una supuesta operación dirigida por Estados Unidos.