Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Cada vez hay menos esperanzas de retomar el contacto
  • El duro invierno marciano puede haber acabado con él
  • En un mes o dos la NASA tendrá que decidir si lo abandona

El mensajero de los dioses alcanza Mercurio. Por primera vez un satélite de la NASA ha entrado en la órbita de Mercurio. Es la sonda Messenger (acrónimo de la misión 'MErcury Surface, Space ENvironment, GEochemistry & Ranging'), que llevaba seis años y medio en el espacio.

En algunos momentos el Messenger estará a 200 kilómetros de la superficie del planeta. Pero en otros tendrá que alejarse hasta los 15.000, lo que implica una órbita muy elíptica. Mercurio es el planeta más cercano al Sol y la temperatura es muy alta. Aunque tiene un escudo protector, la sonda tiene que alejarse para enfriarse y luego continuar con la captura de datos.

El transbordador Discovery ha aterrizado con éxito en el Centro Espacial Kennedy, en el sur de Florida, tras la que ha sido su última misión en el espacio. Casi tres décadas después de su primer lanzamiento, el veterano transbordador se retira y no volverá a visitar la Estación Espacial Internacional (ISS).

  • Existen cinco regiones en la Tierra con rasgos similares al planeta marciano
  • El CSIC investigará una de ellas en Nueva Zelanda con depósitos de sílice
  • Quieren comprobar si estas zonas análogas a Marte albergan trazas biológicas

Ha sido lanzado a las 22.53 del 24 de febrero después de ocho retrasos por problemas en el depósito de combustible. A bordo de la misión también viajará un tripulante no humano, el Robonaut 2.