- Al menos 50 inmigrantes perdieron la vida, entre ellos 10 niños
- La UE muestra su "tristeza y ansiedad" tras el suceso
Una embarcación en la que viajaban más de 200 inmigrantes clandestinos se ha hundido cerca de Sicilia. Entre los fallecidos hay al menos diez menores de edad.
Los equipos de rescate han recuperado los cuerpos sin vida de unas 50 personas, entre ellos al menos una decena de niños, y han rescatado a unos 220 inmigrantes.
- El último balance oficial eleva a 302 el número de inmigrantes fallecidos
- Los muertos tendrán funeral de Estado; los supervivientes se enfrentan a multas
Barroso y Letta han llegado a la isla italiana de Lampedusa después de que los 28 no lograran acordar ninguna medida concreta para tratar de evitar que una tragedia similar se pueda repetir.
- Apoyan crear un grupo de trabajo pero sin detallar calendario ni presupuesto
- La tragedia de Lampedusa ha obligado a la UE a replantearse su política
- Los supervivientes han señalado a un tunecino como el "capitán" de la barcaza
- Fue localizado el día del naufragio pero hoy lo han arrestado de forma oficial
- Continúa la búsqueda de desaparecidos; el número de muertos es de 287
Las labores de rescate de las víctimas del naufragio frente a la costas de Lampedusa continúan. Según en el último balance se han recuperado ya 211 cuerpos y se espera que, si las condiciones del mar lo permiten, las tareas concluyan este mismo lunes o el martes.
Los buzos de los cuerpos y fuerzas de seguridad italianos han recuperado 196 cuerpos de las víctimas del naufragio del barco de inmigrantes registrado el pasado jueves frente a la isla de Lampedusa, al sur de Italia. Los 155 supervivientes siguen en el centro de acogida de la isla. El martes los ministros de Interior de la UE tratarán el tema a petición de Italia.
- Los buzos recuperan 70 cadáveres más, y ya son 195 los muertos
- El rescate se había suspendido durante dos días por el mal tiempo
- El presidente de la CE, Durao Barroso, visitará la isla el miércoles
Tras dos días paralizada, hoy se ha reanudado la búsqueda de las víctimas del naufragio en Lampedusa, Italia. El barco está hundido a casi 50 metros, y según los testimonios de los supervivientes, podrían quedar unas 300 personas desaparecidas. La polémica sobre el trato a los inmigrantes ilegales sigue viva, puesto que se les impone una multa de hasta 5.000 euros y obliga a su expulsión
Según FRONTEX, la agencia europea de control de fronteras, más de 10.000 personas consiguieron alcanzar las costas de Lampedusa el año pasado. Esta es una de las rutas migratorias internacionales más utilizadas y peligrosas, pero no la única.
El Gobierno italiano ha pedido a los países de la Unión Europea que "abran los ojos" para alcanzar una política de inmigración comunitaria. Además, algunos supervivientes denuncian que pasaron pesqueros sin socorrerles.
El papa Francisco ha dicho que hoy es "un día de llanto". En su visita a la ciudad de Asís, el papa ha condenado la indiferencia con los que huyen del hambre o la esclavitud, y ha insistido en otra de las llamadas de su pontificado: el voto de pobreza. Este viernes se celebra el día de San Francisco de Asís, y el papa ha recordado un gesto revolucionario del santo, el momento en que se despojó de sus riquezas.
- El barco transportaba a unas 500 personas y aún hay muchos desparecidos
- El gobierno decreta un día de luto nacional
- Se han producido varios naufragios recientes de barcas procedentes de África
El recuento de fallecidos continúa mientras llegan los cuerpos al centro de acogida de inmigrantes de la isla. En la patera viajaban unas quinientas personas.
Casi un centenar de personas han muerto y más de 250 están desaparecidas tras el naufragio de la barcaza en la que viajaban unos 500 inmigrantes y que intentaba llegar a la isla italiana de Lampedusa, al sur de Sicilia, según han informado fuentes de los equipos de rescate.
La alcaldesa de la isla, Giusi Nicolini, ha confirmado la cifra de muertos y ha explicado que entre ellos hay dos niños de pocos años y una mujer embarazada. Nicolini ha advertido de que la cifra de muertos puede ser mayor "pues el mar está lleno de cuerpos".
Al menos 82 inmigrantes han muerto y más de 250 están desaparecidos tras el naufragio de la barcaza en la que viajaban unas 500 personas y que intentaba llegar a la isla italiana de Lampedusa, al sur de Sicilia, según han informado fuentes de los equipos de rescate.
La alcaldesa de la isla, Giusi Nicolini, ha confirmado la cifra de muertos y ha explicado que entre ellos hay dos niños de pocos años y una mujer embarazada. Nicolini ha advertido de que la cifra de muertos puede ser mayor "pues el mar está lleno de cuerpos".
os inmigrantes han explicado que proceden de Eritrea y Somalia, que eran entre 450 y 500, y que habían salido de las costas de Libia.
Los supervivientes han relatado que llevaban varias horas en alta mar y que no conseguían llamar para ser rescatados por lo que decidieron encender un fuego para ser localizados. La barcaza después se incendió, muchos inmigrantes tuvieron que arrojarse al mar y posteriormente volcó.
- El juicio contra el comandante del buque comenzó el pasado 17 de julio
- Se enfrenta a una pena de hasta veinte años por homicidio culposo múltiple
- Su defensa trata de encontrar un acuerdo amistoso
- El crucero naufragó hace 21 meses y causó 32 muertos
- Desde entonces está encallado frente a la costa de Giglio
- El reflote ha costado 600 millones de euros a Costa Cruceros