- 366 clandestinos murieron hacinados en su travesía del Mediterráneo
- En los últimos días han muerto varias decenas más en otros naufragios
Bastan pocos segundos para imaginar la angustia de jugarse la vida en una barca precaria, y alcanzar Europa. Los propios inmigrantes hacinados en cubierta, han rodado este video, desesperados ante el acoso de las olas. Seis ciudadanos egipcios han sido detenidos, sospechosos de formar parte de la red mafiosa que les llevó a la costa. Pero muchas otras veces, el sueño se vuelve pesadilla. El diario 'La Repubblica' muestra las imágenes del gran naufragio que indignó a Europa hace siete meses, en la isla de Lampedusa. Bajo el mar, muerte, quietud y silencio.
- Al menos 14 inmigrantes han muerto, según confirma la Marina italiana
- 200 personas han sido rescatadas y siguen las tareas de búsqueda
Los cadáveres han sido recuperados por el Ejército a unos 50 kilómetros al este de Trípoli. Según fuentes oficiales, en la barca viajaban un centenar de personas, la mayoría procedentes del África subsahariana. Las autoridades libias han rescatado cerca de 50 inmigrantes y buscan a varios desaparecidos.
- También hay personas desaparecidas, aunque se desconoce el número exacto
- Ha volcado por el mal estado de la mar y la precaria construcción de la nave
- Entre los fallecidos hay al menos cuatro niños
- Un yate y una patera se han hundido cerca de la costa turca
Hong -Won ha dicho que ha tomado esta decisión para no ser un lastre para su gobierno y que su intención era haber dimitido antes, pero la situación tras el accidente era la máxima prioridad.
- Su Gobierno ha sido duramente criticado por la gestión de la tragedia
- Considera que mantener su puesto es sería gran lastre para la administración
- Buscan posibles indicios de irregularidades en relación con el suceso
- La aparición de 29 cadáveres más, deja 150 muertos y 152 desaparecidos
- Se ha recuperado 121 cadáveres y 181 personas continúan desaparecidas
- La operadora del ferry está siendo investigada por posibles delitos financieros
La naviera surcoreana que operaba el buque Sewol, en cuyo naufragio han muerto 105 personas y desaparecido 197, ha cerrado este martes su página web y en su lugar ha publicado un comunicado en el que pide perdón a víctimas y familiares.
"Nos postramos ante las familias de las víctimas y pedimos perdón", expone el comunicado de Cheonghaejin Marine, tras afirmar que los responsables de la naviera "oran por las víctimas del Sewol que perdieron sus preciosas vidas en el accidente".
La compañía también ha deseado una rápida recuperación de los heridos y promete "hacer todo lo posible para que se rescate cuanto antes" a las 197 personas que siguen desaparecidas, la mayoría alumnos de bachillerato que realizaban un viaje de estudios, aunque prácticamente ya se han agotado las posibilidades de encontrar supervivientes.
Cheonghaejin Marine, que será inspeccionada al detalle en la investigación de las causas del accidente, ha quedado situada en el punto de mira al conocerse que algunos de sus barcos sufrieron averías e incluso protagonizaron una colisión sin consecuencias graves en los últimos meses.
- Los equipos de rescate han logrado por primera vez sacar cuerpos del buque
- Un centenar de familiares han tratado de llevar una protesta hasta Seúl
- Con 296 personas aún desaparecidas, el casco se ha sumergido por completo
- Intentan sin éxito por tercer día consecutivo penetrar en el transbordador
- Han detenido al capitán del ferry y los muertos confirmados se elevan a 33
Li Jun ha pedido perdón a las familias de las víctimas y ha dicho que pensó que sacarlos del barco habría sido aún más peligroso por las fuertes corrientes y la baja temperatura del agua. Se le imputan cinco cargos, entre ellos negligencia, por no estar al timón cuando el barco empezó a escorar.
Mientras, Salvamento Marítimo ha reanudado la búsqueda de otros dos marineros, también portugueses, que permancen desaparecidos. El pesquero gallego, que se hundió por causas aún desconocidas, permanece sumergido a 170 metros, lo que está complicando la localización de los desaparecidos.
Los equipos de rescate han reanudado este sábado la búsqueda de los dos marineros portugueses desaparecidos en el naufragio del 'Mar Nosso' en la costa asturiana
- Los siete supervivientes del naufragio ya han vuelto a sus casas
- Siguen sin conocerse las causas que provocaron el accidente
El capitán del ferry surcoreano que naufragó este miércoles, dejando al menos 29 muertos y más de 270 desaparecidos, ha sido detenido este sábado, según ha informado la agencia de noticias Yonhap. Lee Joon-seok, de 69 años, capitán de la embarcación, ha reconocido que demoró la evacuación y se enfrenta ahora a cinco cargos, entre los que se incluye negligencia de sus tareas y violación de la ley marítima.
Detienen al capitán del ferry naufragado en Corea del Sur mientras la cifra de muertos asciende a 29
- Cada vez hay menos esperanza de encontrar con vida a los 274 desaparecidos
- El subdirector del instituto, que acompañaba a los estudiantes, se ha suicidado
Los cuatro heridos en el naufragio del Mar Nosso en Asturias, tres gallegos y uno portugués, han sido dados de alta este viernes. Mientras, sigue la búsqueda de los dos marineros que siguen desaparecidos. La capitanía marítima de Avilés empezará a investigar las causas del naufragio el próximo martes.