El primer temporal del año continuará este lunes en gran parte de España, ya que una veintena de provincias, más Ceuta y Melilla, estarán en algún momento del día en alerta por nieve, frío, oleaje, tormentas o viento, si bien las precipitaciones tenderán a remitir a lo largo de la jornada para dar paso por la tarde a temperaturas bajas.
La mayoría de los avisos por nevadas desaparecerán antes del anochecer, cuando las temperaturas de buena parte del país estarán por debajo de los 5 grados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.
En las primeras horas del día, la cota de nieve se sitúa entre los 900 y los 1.300 metros en el tercio sur de la península y en Baleares, y entre los 500 y los 900 metros en el resto de la península.
Los cielos estarán nubosos o cubiertos y dejarán precipitaciones, sobre todo de nieve, en el extremo norte peninsular, la mitad oriental de la península, Baleares y, pudiendo ser fuertes, el área del Estrecho y Melilla. Las precipitaciones tenderán a remitir a lo largo del día en el interior de la mitad este peninsular.