Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Parlament vuelve a coquetear con la desobediencia al Tribunal Constitucional. Junts per Catalunya, Esquerra Republicana y la CUP han llevado nuevamente el derecho a la autodeterminación y el rechazo a la monarquía al pleno, el párrafo vetado hace unas semanas por el Constitucional en una resolución contra la sentencia del procés.

El Parlament de Cataluña ha vuelto a desafíar al Constitucional al aprobar este martes la resolución contra la sentencia del 'procés' al recuperar vía enmiendas las referencias al derecho a la autodeterminación y la reprobación de la monarquía que el alto tribunal había suspendido. La resolución ha sido aprobada por los 68 votos de JxCat, ERC y la CUP con 21 votos en contra -los del PSC y el PP- y ocho abstenciones de Catalunya en Comú Podem. Los 36 diputados de Ciudadanos se han ausentado antes de la votación.

Antonio Delgado entrevista en 24 horas de Radio Nacional de España a Sergi Sabriá, presidente del grupo de Esquerra Republicana de Cataluña en el Parlament de Cataluña.

Los temas principales han sido Cataluña y el posible apoyo a Unidas Podemos y el PSOE.

La Fiscalía General del Estado ha instado a la Fiscalía de Cataluña que investigue si hay delito de desobediencia en las últimas decisiones de la mesa del parlament. El Tribunal Consitucional ha venido advirtiendo a la cámara catalana de la posible trascendencia penal de mociones a favor de la autodeterminación de Cataluña, como la aprobada esta mañana a petición de la CUP y que se ha tramitado