El juez que investiga la supuesta estafa de los padres de Nadia con las donaciones para su tratamiento considera que las fotografías de contenido sexual halladas en archivos informáticos de sus progenitores suponen indicios "claros" de que el padre utilizó a la niña para pornografía infantil. Los Mossos d'Esquadra han localizado fotografías de contenido sexual de la niña Nadia en el material informático que han analizado de sus padres, intervenido en los registros del domicilio conyugal y de un comercio propiedad de la pareja. El juez sostiene que este hallazgo no supone una simple sospecha, sino "la constancia y evidencia de claros indicios objetivados de participación de la persona investigada (en este caso el padre) en la comisión de los referidos delitos de provocación sexual y explotación sexual", según el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).
El juez que investiga la supuesta estafa de los padres de Nadia con las donaciones para su tratamiento considera que las fotografías de contenido sexual halladas en archivos informáticos de sus progenitores suponen indicios "claros" de que el padre utilizó a la niña para pornografía infantil. Tras recibir de parte de los Mossos d'Esquadra las imágenes de contenido sexual halladas en los archivos informáticos de los padres de la menor, el magistrado considera que podrían haber cometido los delitos de elaboración y tenencia de pornografía infantil, así como de exhibicionismo y provocación sexual.
- Hallan fotos de contenido sexual de Nadia en archivos informáticos de sus padres
- Perdieron la custodia tras ser acusados de estafa por los falsos donativos
- El padre de la pequeña está en la cárcel y la madre, en libertad con cargos
El presunto pederasta de Ciudad Lineal (Madrid) ha hecho uso de su derecho a la última palabra y ha manifestado que es inocente y que siente mucho lo que les ha pasado a las cuatro niñas que fueron agredidas sexualmente entre 2013 y 2014, que según ha calificado, "es una barbaridad".
- Antonio Ortiz ha hecho uso de su derecho a la última palabra
- Durante todo el juicio, que ahora acaba, se ha negado a declarar
- Las familias no ven sincero su alegato final, ante las pruebas de peso
- Las acusaciones elevan la condena a 126 años y la defensa pide la absolución
- Ortiz está acusado de secuestrar y abusar de cuatro niñas en el barrio madrileño
- Peritos policiales han revelado esta información durante el juicio
- Dejan claro que se ha mantenido la cadena de custodia de las pruebas
- Antonio Ortiz está acusado de secuestrar y agredir sexualmente a cuatro niñas
La Policía encontró huellas del pederasta de Ciudad Lineal y de una víctima en el colchón de su piso
- En su vivienda de Hortaleza, donde presuntamente Ortiz agredió a dos niñas
- Una de las víctimas tenía 9 años y fue raptada en abril de 2014
- Les decía que era amigo de sus padres y que les acompañara a hacer regalos a sus familiares o a comprar ropa
- La mayoría de niñas, excepto dos, han evitado dar detalles de las agresiones
- Las psicólogas han declarado este viernes en el juicio
- La Policía describió a Ortiz como un hombre con parafilias "muy marcadas"
- Elaboraron su perfil cuando presuntamente había cometido ya tres agresiones
La madre del presunto pederasta de Ciudad Lineal ha modificado este martes, en el juicio por supuestos abusos a cuatro niñas, la versión de los hechos que dio ante la Policía y ha dicho que no le dejó las llaves de la casa de la calle Santa Virgilia a su hijo en abril de 2014, mes en el que Antonio Ortiz presuntamente agredió a una niña allí. La declaración de la madre se ha producido en calidad de testigo ante el tribunal de la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Madrid que juzga al presunto pederasta, Antonio Ortiz, de 44 años, para quien la Fiscalía pide 77 años de prisión por secuestrar y agredir sexualmente a cuatro niñas.
- La madre dijo a la policía que le pidió las llaves y que ella accedió a dárselas
- Una víctima del presunto pederasta a un testigo: "Un señor me ha engañado"
- Asegura que es agresión de "mayor daño" y la de "máximo grado" que ha visto
- La menor pudo haber muerto como consecuencia de la agresión
- Las víctimas solicitan que le condenen por dos delitos de tentativa de homicidio
- La niña de seis años fue supuestamente agredida el 17 de junio de 2014
- La menor, de origen chino, necesitó intervención médica por las graves lesiones
- Estuvo ingresada en el Hospital La Paz de Madrid durante diez días
- Una testigo dice que le chocó ver al pederasta con una niña por un descampado
- Un policía advierte de que las víctimas son extranjeras menos una que lo parecía
- Dos años después, una de las víctima del pederasta sigue con pesadillas
La madre de una de las presuntas víctimas del considerado pederasta de Ciudad Lineal, Antonio Ortiz, ha testificado ante la Sala de la Audiencia Provincial de Madrid que juzga al acusado por cuatro delitos de agresión sexual, cuatro de detención ilegal y uno de lesiones.
Ortiz, según el abogado de esta víctima, ha asegurado que siempre utilizaba el mismo 'modus operandi': las abordaba en la calle haciéndoles creer que tenía relación con algún familiar y se las llevaba para abusar de las menores.
- Los agentes no han podido especificar a quién pertenecían los restos
- También halló tres manchas de sangre en el coche del presunto pederasta
- El agente no ha especificado tampoco a quién pertenecen esos restos
- Ha testificado también en el juicio la madre de una de las niñas agredidas
- A la menor se le aplicó el protocolo de agresiones sexuales en el hospital
- Otra de las víctimas, "muy asustada", preguntó si "ese señor iba a volver"
- Lo han relatado dos agentes de policía que participaron en el caso
- Lo ha explicado un policía en la cuarta sesión del juicio contra Antonio Ortiz
- El fiscal pide para él 77 años de prisión por secuestrar y abusar de cuatro niñas
Para llegar hasta Antonio Ortiz, el conocido como ‘pederasta de Ciudad Lineal’, en Madrid, se siguieron hasta nueve líneas de investigación por parte de la Policía. La declaración de la última víctima también fue clave. Eso les llevó a montar dispositivos de vigilancia en los gimnasios de la zona. Todo cuadró ya con la descripción del piso que hizo otra víctima.