Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En España, apenas hay obra de este movimiento, por eso es única la exposición que ha comenzado esta semana en el Museo del Prado de Madrid. Se trata de la primera exhibición monográfica de Renoir, un pintor que hizo de la alegría y del color su seña de identidad. 31 cuadros que han venido a la gran pinacoteca gracias al préstamo de la Fundación Clark, un museo en el corazón de Nueva Inglaterra, en los Estados Unidos, y que puso en pie un matrimonio multimillonario que hizo del coleccionismo su gran pasión. 

Es una de las grandes exposiciones de la temporada y la primera monográfica del pintor francés realizada en España. Una buena oportunidad para descubrir al Renoir menos conocido. 

Recoge más de 100 piezas. Entre ellas hay 35 obras del pintor francés y otras muestras de arte árabe, que tanto le influyó tras su paso por España. Es la primera vez que se documenta el viaje de Matisse a Granada y el impacto que le causó La Alhambra.

Sánchez Cotán, un pintor de Orgaz (Toledo) que encontró en la naturaleza muerta la expresión más libre de una época en la que aún estaba prohibido tomar de referencia a modelos humanos para los iconos religiosos, es el autor de esta obra que en un principio se atribuyó a Zurbarán.

Son cuarenta libros y manuscritos de los siglos 16 al 18. "Bibliotheca Artis" es el nombre de una muestra que nos acerca a textos e ilustraciones clave en la historia de la pintura.