Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Tras años de negociaciones, y de pacientes reclamando un reglamento específico para ellos para mejorar su vida, PSOE, PP, Sumar y Junts han alcanzado un acuerdo para aprobar la ley de la ELA. La esclerosis lateral amiotrófica afecta a unas 4.000 personas en España y supone un gasto de hasta 80.000 euros en las fases más avanzadas.

María José Arregui, presidenta de la Fundación Luzón, ha admitido en el 24 horas de RNE que era "necesario" que esta ley viera por fin la luz, y la importancia que tiene que se dé visibilidad a esta enfermedad: "Cuando la ELA realmente se pone encima de la mesa a través de la visibilización se consigue crear una sensibilización social. Es absolutamente necesario", explica.

Arregui también ha expuesto las necesidades económicas que sufren las familias de los pacientes de ELA: "Dependiendo del progreso de la enfermedad las necesidades económicas van 'in crescendo', el problema viene conforme va avanzando la enfermedad", añade la presidenta.

Miembros de la oposición han recriminado al Gobierno la aprobación del plan de medios presentado por el Ejecutivo este martes. El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha acusado al presidente, diciendo que "Sánchez no es quién para repartir licencias de medios de comunicación ni carnets de periodista en función de lo que escriban o digan sobre su persona, su gobierno o su entorno".

Un plan de regeneración democrática que es una "cortina de humo" para la portavoz de Vox en el Congreso. Pepa Millán ha dicho que se trata de una herramienta para "empezar a señalar a jueces y a periodistas".

El vicepresidente del Gobierno de Canarias, Manuel Domínguez, ha negado que los menores migrantes no acompañados estén o vayan a estar en situación de abandono. Ha garantizado, además, que el Ejecutivo regional acatará las instrucciones de la Fiscalía tras la advertencia de esta del nuevo protocolo que Canarias quiere poner en marcha. Mientras continúa el rifirrafe político entorno a la migración. El PSOE ha criticado el viaje del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, a Grecia y aseguran que, en materia migratoria, se está inspirando en políticas de extrema derecha. Los 'populares', por su parte, defienden la necesidad de trazar alianzas europeas en materia de inmigración y Vox califica de "estafa" la declaración de emergencia migratoria que pedirá el PP en el Congreso. Foto: Antonio Sempere/Europa Press

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha lamentado este viernes que las relaciones con este país "se quiebren por motivos ideológicos y políticos". En una comparecencia desde Grecia, a donde ha viajado para reunirse con el primer ministro griego, Kyriákos Mitsotákis, se ha referido a la llamada consultas de la embajadora venezolana en España.

Además, ha insistido en el reconocimiento de Edmundo González como presidente electo de Venezuela. "El Gobierno no solo ha desoído el resultado electoral en venezuela, sino que ha desoído el mandato del Congreso de los diptuados para reconocer como presidente electo al ganador de las elecciones venezolana", ha subrayado.

FOTO: Diego Puerta / PP